Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Brasil derrotó a República de Irlanda por 2-0 en Londres

Los goles del quintuple campeón del mundo fueron logrados por Andrews, en contra, a los 44 de la primera etapa, y Robinho a los 31 del segundo tiempo. (Foto: Reuters)
Brasil derrotó a República de Irlanda por 2-0 en Londres. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El seleccionado de fútbol de Brasil, quintuple campeón mundial, derrotó hoy a República de Irlanda por 2-0, en Londres, Inglaterra, en el último partido amistoso de fecha FIFA -por la que los clubes están obligados a ceder a los jugadores a los representativos de cada país- previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Brasil, que ganó los mundiales de Suecia 1958; Chile 1962; México 1970; Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 y que fue  segundo en los campeonatos de 1950 y 1998, fueron logrados por Keith Andrews, en contra, a los 44 minutos de la primera etapa, y Robinho a los 31 del segundo tiempo, respectivamente.

El director técnico de Brasil, Dunga, quien planea organizar otros dos amistosos de preparación antes del debut en el mundial, anunciará en mayo la nómina definitiva del plantel que llevará a Sudáfrica.

Brasil, que ganó las eliminatorias sudamericanas, integra el grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, junto con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

La de hoy es la última fecha FIFA (los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a los seleccionados) antes del Mundial de Sudáfrica 2010. (Télam)