"La pirotecnia siempre tiene riesgos y lo mejor es no usarla", dijo el ministro de Salud de la Nación, Manzur
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recomendó evitar la pirotecnia, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y advirtió que el uso de fuegos artificiales conlleva importantes riesgos para la salud de las personas adultas y puede resultar trágico en manos de criaturas.
"La pirotecnia siempre tiene riesgos y la mejor prevención es no usarla", señaló Manzur en un comunicado.
El funcionario precisó que "las quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares y hasta la ceguera" pueden ser producidos por el uso de petardos o fuegos de artificio, y agregó que por eso "insistimos en la no utilización de estos artefactos, que pueden traer consecuencias a nivel de los miembros inferiores, la vista y los oídos, muchos de los cuales a veces son irreversibles", dijo.
Manzur enfatizó que "la clave es evitar la pirotecnia, más allá de que los artefactos sean más o menos riesgosos, porque el peligro está no sólo en la propia pirotecnia sino también en la manipulación que se hace de la misma. Desde este punto de vista, no hay fuegos artificiales seguros", agregó. (Télam)