Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

El regreso de Beto

Hace 33 años, en noviembre de 1977, se produjo el regreso a Estudiantes de Alberto Pedro Cabrera, luego de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Quince meses se alejó Cabrera del club de sus amores, como consecuencia de diferencias con la directiva. En el Lobo platense disputó 70 partidos, en una experiencia diferente que jamás le significó lo que fue jugar en su ciudad. Su regreso fue tan significativo que Teobaldo Petracci, presidente de la Asociación Bahiense, llamó a conferencia de prensa para dar la buena nueva.

 Hace 33 años, en noviembre de 1977, se produjo el regreso a Estudiantes de Alberto Pedro Cabrera, luego de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata.


 Quince meses se alejó Cabrera del club de sus amores, como consecuencia de diferencias con la directiva. En el Lobo platense disputó 70 partidos, en una experiencia diferente que jamás le significó lo que fue jugar en su ciudad. Su regreso fue tan significativo que Teobaldo Petracci, presidente de la Asociación Bahiense, llamó a conferencia de prensa para dar la buena nueva.


 Cabrera reapareció el 17 de noviembre de 1977, en una victoria sobre Liniers por 101 a 62. "En los vestuarios, tuve que hacer esfuerzos ante mis compañeros para que no advirtieran que estaba emocionado", declaró, dando cuenta de un sentimiento no siempre simple de advertir. Una semana después, se alistó en el seleccionado que disputó el Provincial en Pergamino, perdiendo la final ante San Nicolás, con Oroño, Cisneros, Zamparo, Seguí y Carreras. Finalmente, el 29 de ese mes, volvió a participar del gran clásico ante Olimpo.


 Un encuentro renovado, pues los albos habían recuperado, además de Cabrera, a los hermanos Scheines, Raúl Alvarez y Alvarez Rojo. Ese partido, en el Casanova, fue para Olimpo. Dirigido por Carlos Boismené, el aurinegro se impuso por 99 a 91, alistando a Pacchetti (27), Cortondo (20), Marcelo Allende (10), Monachesi (36), Ojunián (4) y Daniel Allende (2). Estudiantes (91), con Miguel Ríos, presentó a Amodeo (14), Alvarez (12), Adolfo Scheines (16), Cabrera (35), Jaime Scheines (12) y Cintioli (2).


 Alberto Cabrera en su casa. Un grande que no se olvida.