Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Operaron a Bustos del tendón de Aquiles

El mediocampista central de Banfield, Maximiliano Bustos, fue operado ayer con éxito de la rotura del tendón de Aquiles derecho y volverá a las canchas dentro de tres meses. El "Mencho" Bustos sufrió la lesión el pasado fin de semana en la victoria, de local, sobre Vélez por 3 a 0. El reemplazante de Bustos será Roberto Battión, la debilidad del entrenador Julio César Falcioni, para visitar el sábado a las 21.15 a Independiente en el flamante estadio Libertadores de América.

 El mediocampista central de Banfield, Maximiliano Bustos, fue operado ayer con éxito de la rotura del tendón de Aquiles derecho y volverá a las canchas dentro de tres meses.


 El "Mencho" Bustos sufrió la lesión el pasado fin de semana en la victoria, de local, sobre Vélez por 3 a 0.


 El reemplazante de Bustos será Roberto Battión, la debilidad del entrenador Julio César Falcioni, para visitar el sábado a las 21.15 a Independiente en el flamante estadio Libertadores de América.


 El director técnico siempre quiso ponerlo --llegó a pedido suyo como refuerzo--, pero los muy buenos rendimientos de Marcelo Quinteros y del colombiano James Rodríguez lo relegaron al banco de suplentes.


 Pero también existe la chance de que haya otra modificación, pero en el ataque: Sebastián Fernández por Cristian García.


 Es que "Papelito" Fernández, titular indiscutido, está afectado al seleccionado uruguayo y recién volverá hoy. (Télam).

Contra el "Taladro"

Para Gabbarini, será una prueba de fuego






 El arquero titular de Independiente, Adrián Gabbarini, aseguró que el partido del sábado ante Banfield será "una prueba de fuego" para saber si su equipo peleará el torneo Apertura hasta el final.


 "Creo que el sábado es una prueba de fuego, al igual que lo fue con San Lorenzo, porque si no ganábamos nos despedíamos de la pelea, y ahora estamos en la misma situación", dijo el joven arquero.


 Además, Gabbarini confió que "de a poco" le van encontrando la vuelta al equipo y a las exigencias del entrenador Américo Gallego.


 En la faz personal, Gabbarini consideró que está "aprovechando" las oportunidades que se le presentaron tras la lesión de Hilario Navarro, y dijo estar "a la altura" de vestir el buzo de arquero de una institución como Independiente.


 "Yo siempre confié en mis condiciones, pero no encontraba el lugarcito para demostrarlo", remarcó. (DyN).

De cara al clásico

Romagnoli quiere hacer leña del "tiki tiki"






 El creativo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, celebró ayer que está recuperado de una lesión y se propuso "darle una alegría a la gente" ganándole el clásico a Huracán, programado para el sábado.


 "Debemos mejorar mucho", reconoció "El Pipi" y dijo que "ojalá sea con Huracán", después de una racha negativa de dos derrotas consecutivas en el certamen local, a la que se suma una caída por la Copa Sudamericana con River de Uruguay, que significó la eliminación del equipo del certamen.


 Romagnoli volvería a ser parte del equipo tras recuperarse de la operación a la que fue sometido por una sinovitis y en su regreso se mostró crítico con el rendimiento del equipo en las últimas presentaciones.


 Dijo que San Lorenzo venía "muy bien", pero que el partido ante River de Uruguay fue una bisagra para ellos.


 Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, se mostró sumamente preocupado con la renuncia del empresario Marcelo Tinelli al Consejo de Fútbol del club, al considerar que "su aporte era muy importante". (NA).

Un solo cambio

Regresará Villagra en lugar de Orban






 El regreso de Cristian Villagra, quien cumplió su fecha de suspensión, por Lucas Orban, sería el único cambio que presentaría River para visitar el domingo a Godoy Cruz de Mendoza.


 En el entrenamiento de ayer no hubo indicios sobre el equipo, pero el hecho de que Villagra ya esté a disposición de Leonardo Astrada permite suponer que el técnico le respetará la titularidad.
También trascendió la chance de que el juvenil Roberto Pereyra pueda reemplazar a Mauro Díaz en el mediocampo, pero ello recién comenzará a verse a partir de hoy, a las 16, cuando el equipo vuelva a practicar en el predio que el club posee en Ezeiza.



 En principio, los once para jugar en Mendoza serían Daniel Vega; Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Domingo, Almeyda; Gallardo, Díaz; Rosales y Buonanotte.


 La otra gran incógnita que tendrá que develar Astrada es si vuelve a tener en cuenta a Ariel Ortega, quien quedó afuera de la lista de concentrados ante Newell's y Atlético Tucumán. (DyN).