Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Tres bandas de afuera que no pudieron llenar la FISA

Fueron tres historias diferentes en una misma noche. Guasones rompió el hielo a eso de las 21 y brindó un buen show aunque abajo del escenario todavía no había mucha gente. La 25 subió después y el resultado fue inversamente proporcional: sus fans deliraron durante todos los acordes, pero la sucesión constante de ritmos bluseros al mejor estilo de Los Ratones Paranoicos hicieron que el primer tema suene muy parecido al siguiente. Y al siguiente. Y al siguiente.
Tres bandas de afuera que no pudieron llenar la FISA. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca






 Fueron tres historias diferentes en una misma noche.


 Guasones rompió el hielo a eso de las 21 y brindó un buen show aunque abajo del escenario todavía no había mucha gente.


 La 25 subió después y el resultado fue inversamente proporcional: sus fans deliraron durante todos los acordes, pero la sucesión constante de ritmos bluseros al mejor estilo de Los Ratones Paranoicos hicieron que el primer tema suene muy parecido al siguiente. Y al siguiente. Y al siguiente.


 La Vela Puerca fue la última en pisar el escenario. Tuvo parte de las virtudes de los anteriores. Un buen marco de público y mucha fiesta en el pogo alimentado por la fusión de ritmos como el ska, reggae, punk y hasta heavy. Predominaron los ritmos más pesados.


 No es cosa de todos los días que una banda uruguaya, una de Quilmes y otra de La Plata toquen por acá durante la misma noche. Pero la cantidad de público no fue la esperada para semejante producción. Pero sí estuvo presente --y se hizo sentir-- el frío del viernes por la noche en el predio Corporación durante la Fiesta del Rock II.


 Los platenses venían de un largo receso sin tocar debido a que se dedicaron de lleno a la mezcla y grabación de su próximo disco que saldrá el mes que viene. Sonaron sus hits Reyes de la noche, Estrella y La Flaca Pili y El Negro Tomás.


 Ya con más cantidad de público apareció el cantante de La 25 con un vaso lleno de vino en la mano. Atrás y a su costado fueron ocupando su lugar todos los demás integrantes de la banda.


 "El rock es lo que se vive en la calle. No es el Pepsi Music y todo eso", fue una de las frases más polémicas del líder. No tardaron en llegar los aplausos.


 Los temas más cantados por la multitud fueron Hasta la victoria siempre, Solo voy, Vicios y rock and roll y Quiero 25. Tocaron 20 canciones.


 La pasión de su hinchada se notó en los trapos que adornaban el lugar y que también se desplegaban por encima de las cabezas de la gente, a modo de tributo.


 Para el final quedó La Vela. A pesar de tocar casi toda la noche como si fuera la última vez, intentó matizar con dos temas acústicos. Sebastián Teysera se sentó y solo con su guitarra hizo el cover de Regtest de Sumo y su creación José sabía.


 Antes de eso los que más pegaron fueron Por dentro, De atar, Va a escampar y zafar. Cerraron el show con El viejo y el profeta.


 El sonido no fue de lo mejor. Estuvo muy alto, lo que no permitía la diferenciación de los instrumentos y las voces. Sólo los que sabían las letras de memoria podían entenderlas. Algo común en este tipo de shows.





El aguante bahiense.

* "Vine a ver a las tres bandas porque me gusta el rock nacional. Pero me quedo con el show y las ganas que puso La Vela Puerca. El cantante le mete mucha pasión, si hasta se quedo sin voz al final. Además la gente trajo muchas banderas y le puso muchas pilas", dijo Gastón Brizio (22), del barrio Universitario.

* "Estuvo espectacular La 25. Me gustaron todos los temas pero si me tengo que quedar con uno elijo a Vicios y rock and roll. Tengo todos los discos porque me gusta mucho el aguante que tienen y como canta el `chabón'. La gente en los recitales es impresionante. La fiesta está abajo del escenario", explicó Jonatan Fritz (19), del barrio San Martín.

* "Estuvo buenísimo. Me encantó La Vela, fue increíble. Tengo todos los discos y estoy esperando que saquen el nuevo. Me gustaron mucho los temas acústicos que tocaron al final", dijo Camila Urruti (15), del Cooperación II.



Cómo siguen.




















 Los uruguayos tocan esta noche en Bariloche, Guasones irá el viernes que viene a Pilar y La 25 aún no tiene otra fecha confirmada.