Coppola anunció el inicio de la filmación de "Tetro"
BUENOS AIRES (Télam/DyN) -- El famoso realizador de El Padrino y Apocalypse Now, Francis Ford Coppola, anunció ayer el inicio del rodaje de su película Tetro en Argentina y confirmó que cuando le robaron su computadora portátil no perdió el guión de la producción.
En una rueda de prensa realizada en la zona céntrica, Coppola fue acompañado por la española Maribel Verdú, Jean Francois Casanovas, Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Mike Amigorena, entre otros integrantes del elenco de Tetro.
Vestido con un pantalón blanco y una camisa lila, de excelente humor y abierto al diálogo con la prensa, Coppola detalló que Tetro es una historia de inmigración contemporánea centrada en dos hermanos italianos, interpretados por Vincent Gallo y el joven Alden Ehrenreich y que se trata de una película "pequeña, independiente, y personal".
"De alguna manera desde mi último filme, Juventud en la juventud, intento un nuevo comienzo para mi carrera y me pareció que en ese sentido Buenos Aires era un lugar donde podía encontrar el clima ideal para trabajar en una película pequeña y personal, porque es una ciudad donde podía relajarme, disfrutar de la buena comida y aprender del lugar", señaló Coppola.
Cuestiones de presupuesto. Respecto del acontecimiento que significa la realización de las primeras tomas, Coppola detalló que los planes originarios eran comenzarlo tres o cuatro meses atrás pero que "siempre cuesta mucho comenzar un filme, más de lo que se supone inicialmente".
El cineasta --quien en las últimas semanas estuvo realizando ensayos junto a los actores en Buenos Aires-- explicó que la película se irá haciendo en el propio proceso de su realización, aunque evitó ampliar detalles.
"Quiero hacer un filme de un modo como no lo hice nunca, aún con 40 años de carrera quiero seguir aprendiendo a hacer cine y este es uno de los desafíos que me interesan de Tetro, rescató el realizador de Golpe al corazón.
"Mientras más grande es el presupuesto que manejas más acotado es lo que puedes contar, mientras que cuando trabajas con presupuestos bajos se amplía aquello de lo que puedes hablar y puedes meterte en profundidad en las relaciones personales", señaló Coppola, que prepara una cinta de 15 millones de dólares, un presupuesto pequeño según los estándares de Hollywood.
Coproducido por Argentina, Italia y España, el filme tendrá algunas secuencias que se rodarán en un estudio de Alicante en España, pero mayormente transcurrirá en el barrio de La Boca, en Bariloche, Cafayate, Buenos Aires y sus alrededores.
Pasado y presente. Haciendo un repaso de su carrera cinematográfica, Coppola señaló que "cuando aparecieron mis filmes no fueron el suceso ni tuvieron la magnitud que alcanzaron con el tiempo".
"Siempre tengo la sensación de estar trabajando sin red, nunca sé si hago las cosas bien o mal, parece que tengo que esperar 10 años para saberlo", señaló jocosamente.
Y en relación a la actitud con la enfoca su trabajo señaló: "Siempre hice películas con la actitud de un niño imaginativo que está explorando y buscando".
Ganador de cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood, Coppola explicó que Tetro es el nombre de uno de los personajes del filme, pero se negó a confirmar si rodará la película en blanco y negro o en color porque, dijo, aún no lo decidió.
La participación especial. El realizador de obras maestras del séptimo arte confirmó que el español Javier Bardem, último ganador al Oscar como mejor Actor de Reparto por su papel en Sin lugar para los débiles, actuará en Tetro, pero aclaró que tendrá un "papel pequeño", de no más de dos semanas de rodaje dentro de las 11 que demandará todo el filme.