Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cristina Kirchner prometió bajar la pobreza y garantizó la energía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al dejar inaugurado por primera vez un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, estableció ayer lineamientos para su gobierno y resaltó la continuidad de los principales ejes de la gestión de su marido Néstor Kirchner. La mandataria se propuso metas concretas como reducir a un dígito la pobreza y a un 5 por ciento la desocupación, así como defendió la política oficial de precios, aunque evitó aludir al polémico funcionamiento del INDEC.
Cristina Kirchner prometió bajar la pobreza y garantizó la energía. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al dejar inaugurado por primera vez un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, estableció ayer lineamientos para su gobierno y resaltó la continuidad de los principales ejes de la gestión de su marido Néstor Kirchner.


 La mandataria se propuso metas concretas como reducir a un dígito la pobreza y a un 5 por ciento la desocupación, así como defendió la política oficial de precios, aunque evitó aludir al polémico funcionamiento del INDEC.


 A su vez, sostuvo que se debe realizar un Acuerdo del Bicentenario, con objetivos claros en materia económica, de infraestructura, educación, salud y desarrollo social.


 También garantizó que no habrá cortes de energía este invierno para los sectores productivos. Fernández de Kirchner expuso que los problemas energéticos los padecen la región y el mundo, por lo cual nuestro país no puede quedar afuera, aunque minimizó su impacto en la vida cotidiana de los argentinos.


 Agregó que en los próximos días lanzará un plan nacional de infraestructura.

El tema Malvinas




 Cristina pidió al Reino Unido que permita que los familiares de los caídos puedan viajar en avión a las islas.

Créditos a Pymes




 También subrayó que la banca pública encarará un plan de financiamiento para Pymes, con créditos accesibles.

Silencio




 La presidenta no mencionó dos asuntos álgidos: evitó hablar de inflación y de las papeleras.