Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Pella evidenció su falta de rodaje

Al bahiense Guido Pella todavía le faltan horas de cancha como para poder desplegar todo su potencial. Para colmo, se encontró con un rival entonado, con ritmo, como el brasileño Ricardo Hocevar, quien llegó a La Habana repleto de confianza por haber ganado el Future Nº 3 de Méjico.

 LA HABANA, Cuba (E) -- Al bahiense Guido Pella todavía le faltan horas de cancha como para poder desplegar todo su potencial. Para colmo, se encontró con un rival entonado, con ritmo, como el brasileño Ricardo Hocevar, quien llegó a La Habana repleto de confianza por haber ganado el Future Nº 3 de Méjico.


 Y esas diferencias se notaron adentro de la cancha, donde el paulista (497º) fue superior y se impuso por 6-4 y 6-2, eliminando al tenista local (587º) en la segunda ronda del Future Nº 1 de Cuba, certamen dotado con 10.000 dólares en premios.


 El partido comenzó siendo equilibrado. Guido, que venía de doblegar en tres sets al estonio Jurgen Zopp, contó con dos chances de quiebre en el noveno game, con el marcador igualado en cuatro, pero desperdició ambas y su rival le pasó factura, con un break en el décimo.


 Luego, Hocevar mantuvo su juego, sostuvo sus buenos porcentajes con el saque y siguió complicando con su potente drive, dejando en evidencia la falta de rodaje del bahiense. Así fue que se llevó el segundo set por 6-2, y el boleto a los cuartos de final.


 De todas formas, con su victoria ante Zopp, Pella se aseguró un punto para el ranking mundial y dio un nuevo paso en pos de su objetivo que es meterse entre los mejores 550 tenistas del mundo, antes del cierre de las aceptaciones para Roland Garros Junior.


 Su próxima presentación será nuevamente en La Habana, ciudad que será sede del Future Nº 2 de Cuba. Allí, el chico formado en Liniers buscará alcanzar, en su totalidad o parcialmente, los seis puntos que le faltan para alcanzar su meta. ¿Lo logrará?