Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Torneos oficiales y medidas de seguridad

De manera informal se reunieron el pasado miércoles los representantes de los clubes de la Liga del Sur, ya que no fue oficializada la sesión de consejo. De cualquier manera, pudo verificarse el ingreso de un proyecto de reformas al sistema de disputa de los torneos superiores y, en otro orden, volvió al tapete el remanido tema de la seguridad, tanto en cuanto a habilitación de escenarios como a los aspectos inherentes al servicio a brindar por la policía.

 De manera informal se reunieron el pasado miércoles los representantes de los clubes de la Liga del Sur, ya que no fue oficializada la sesión de consejo.


 De cualquier manera, pudo verificarse el ingreso de un proyecto de reformas al sistema de disputa de los torneos superiores y, en otro orden, volvió al tapete el remanido tema de la seguridad, tanto en cuanto a habilitación de escenarios como a los aspectos inherentes al servicio a brindar por la policía.


 El citado proyecto de la entidad rojinegra --ya conocido por haberse manifestado en temporadas anteriores-- prevé un Apertura y un Clausura, todos contra todos a dos ruedas y una fase final a cargo de los respectivos ganadores, para determinar el campeón liguista y el segundo clasificado al torneo del Interior.


 En cuanto al sistema de descensos, perdería la categoría el elenco de menor sumatoria del puntos al cabo de los dos torneos. Pero, deja abierta la posibilidad de establecer un sistema de promedios de las tres últimas temporadas.


 Para la categoría promocional propone un esquema similar de disputa, con un ascenso para el campeón y la alternativa de otro mediante disputas con el penúltimo del certamen mayor.


 En tanto, persisten los rumores respecto de una movida para la unificación de categorías, expresándose que la propuesta ya está redactada y que sería oficializada el próximos días con la firma del club Villa Mitre.

La seguridad




 Persiste la preocupación de los clubes respecto de tratamiento a recibir de parte de las autoridades encargadas de determinar la respectivas coberturas en los escenarios de juego.


 La alarma cunde de manera especial entre los directivos de Bella Vista, entidad a la que el Coprosede volvió a negarle la habilitación de su escenario, al considerar insuficientes las modificaciones realizadas.


 Tanto, que se les ha manifestado que esas instalaciones ni siquiera podrán ser utilizadas para el torneo local, lo cual ubicaría a la entidad en diferente criterio de aplicación respecto de otros clubes locales.


 Así, la entidad albiverde emitió un comunicado en el que expresa que las nuevas reformas exigidas implican una erogación "no inferior a los 100.000 pesos, sumados a los 60.000 que se invirtieron en el paredón y demás obras realizadas".


 Dice seguidamente el comunicado que el club "está dispuesto a continuar con la competencia en el Argentino "B" y el torneo local de la Liga del Sur, pero lamentablemente ante la apremiante situación económica que se está atravesando, lo hará alquilando estadios de nuestra ciudad".


 Sin embargo, agrega que "la institución jugará de ahora en más bajo protesta, tanto en el torneo local como en el Regional, cada partido de visitante cuyo estadio no se encuentre en condiciones acordes a las reformas exigidas".

Anuncian previsiones




 Del cambio de opiniones producida en la citada reunión informal se desprende que antes del inicio de la actividad oficial se intentarán contactos oficiales que respalden una adecuada relación con la autoridades encargadas de proveer el servicio de seguridad, así como de la forma en que serán habilitados los escenarios.