Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Entregarán libros en Coronel Pringles

Una importante cantidad de guardapolvos y libros serán entregados por la Provincia en este distrito, a alumnos de secundaria, durante el inicio del próximo ciclo lectivo que, según estiman las autoridades educativas, será existoso en su comienzo. Así lo informó la inspectora jefe de la Región XXI, en gestión estatal, Patricia Puente, luego de mantener un encuentro (junto a la inspectora jefe distrital, Myriam Valenzuela) con diversas autoridades, con el fin de analizar distinas cuestiones precisas para garantizar que el ciclo lectivo se inicie en tiempo y forma.

 CORONEL PRINGLES (A) -- Una importante cantidad de guardapolvos y libros serán entregados por la Provincia en este distrito, a alumnos de secundaria, durante el inicio del próximo ciclo lectivo que, según estiman las autoridades educativas, será existoso en su comienzo.


 Así lo informó la inspectora jefe de la Región XXI, en gestión estatal, Patricia Puente, luego de mantener un encuentro (junto a la inspectora jefe distrital, Myriam Valenzuela) con diversas autoridades, con el fin de analizar distinas cuestiones precisas para garantizar que el ciclo lectivo se inicie en tiempo y forma.


 "Nuestra intención es ir recorriendo la Región XXI, es decir los distritos de Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez. La idea es encontrarnos todos aquellos que tenemos distintos grados de responsabilidad, para que el ciclo lectivo para que se inicie, desde todos sus aspectos, en forma exitosa", afirmó.


 "Entendemos que se va a iniciar el próximo 3 de marzo, pero vamos a prever todo lo que tiene que ver con la logística. Esto es, situaciones de transporte, cargos, moviliarios, guardapolvos y libros, entre otros. Estamos iniciando una gestión, ahora con el profesor Mario Oporto, quien ya tiene experiencia en la gestión de la educacion, por lo que este equipo (a nivel central) no necesita demasiado tiempo para el diagnóstico", subrayó.


 Según indicó, la Provincia tiene previsto enviar en forma gratuita, guardapolvos y libros.


 "Está previsto que lleguen guardapolvos, libros para secundaria (para todos los alumnos) en forma gratuita y --en caso de llegar a un acuerdo con el área de Desarrollo Humano-- hasta zapatillas", dijo.


 "En ese sentido, aclaró que este ciclo lectivo se auspicia como exitoso en sus inicios y consideró que va a seguir así porque hay muchas acciones de capacitación.


 También informó que si bien las cifras no son exactas, los textos van a llegar para todos los alumnos de secundaria, pero no para todas las áreas. Por ejemplo, llegarán libros para aquellas que demandan mayor necesidad, como ciencias sociales, naturales e informática.


 "La Provincia, por segunda vez --algo inédito en el país-- va a proveer libros de texto a sus alumnos. Estamos viviendo momentos muy auspiciosos en la educación de la provincia", expresó.


 Puente dijo que confía en que las clases darán inicio en la fecha pautada, más allá de la posición de los gremios.


 "Además, existen unas listas enormes en los CIE (Centros de Investigaciones Educativas), de docentes que se van a capacitar en estos días. Eso demuestra que los maestros tienen vocación, entusiasmo, y quieren trabajar y enseñar. La cuestión salarial es entendible y se maneja a un nivel que no es el nuestro, pero confiamos en que se va a resolver", agregó.

Visita




 Puente comentó que efectuará, junto a Valenzuela, una visita a la obra en construcción de la escuela de Educación Técnica Nº 1.


 "En Pringles se han visto favorecidos en sentido de infraestructura, ya que la EET Nº 1 va a ser la más importante de la provincia; y es el símbolo más claro de la importancia que le está dando esta gestión educativa", fundamentó.


 Además, aseguró que la región --en materia de infraestructura a nivel escolar-- se encuentra mejor que otras regiones del país, ya que se han hecho inversiones importantes, sobre todo en lo referente a obras de gas.