Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Filmus respaldó a Kirchner como conductor

El ex ministro de Educación y actual senador nacional consideró "bueno" que el ex presidente sea la cabeza del partido.

El ex ministro de Educación y actual senador nacional, Daniel Filmus, consideró "bueno" que el ex presidente Néstor Kirchner se ponga al frente de la conducción del justicialismo, en tanto existe "una demanda histórica para recuperar la identidad de los partidos políticos".

"Hay una demanda histórica, él la tomó y ahora está la posibilidad de que presida el partido. A mí me parece bueno", resumió Filmus en una entrevista publicada hoy por el matutino La Nación.

Filmus agregó que "es positivo que el partido oficial se organice alrededor del Gobierno", como en la actualidad, porque "cuando eso no pasa hay crisis y problemas" y descartó la posibilidad de ocupar un cargo partidario al reafirmar su interés por "ser un buen senador; me votaron los porteños y voy a trabajar por los porteños".

"Acompaño la renovación del PJ pero no desde un cargo", aclaró el senador porteño, quien adelantó que está ocupado en el armado de una fundación que "capacite dirigentes para solucionar los temas de la ciudad" y reafirmó que apoya "la renovación del PJ pero no desde un cargo".

En la entrevista periodística, Filmus descartó que la figura del ex presidente Kirchner opaque la acción de la presidenta Cristina Fernández, al señalar que "Cristina sigue los temas de manera personalizada, con gran dedicación. No sigue gobernando Néstor (Kirchner)", enfatizó.

Consultado sobre la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri, contra quien compitió en las elecciones de 2007, consideró "temprano para evaluar", en tanto las medidas adoptadas por la gestión "no son de transformación sino coyunturales y puntuales" y citó como ejemplos los aumentos de ABL y de patentes.

Sin embargo, el senador kirchnerista cuestionó el veto a la ley de medicamentos y la suspensión de subsidios a las cooperadoras escolares.

"Al menos espero que haya elecciones de comunas", dijo, y desalentó cualquier posibilidad de postularse como candidato. (Télam)