Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Susbielles ya está al frente de una de las gerencias del Pami central

Federico Susbielles consideró que fue elegido por Graciela Ocaña para conducir la gerencia de Promoción Social y Comunitaria del Pami central porque "históricamente he estado vinculado al trabajo social y en el Pami Bahía Blanca hemos implementado gran cantidad de programas relacionados al cuidado de la salud y la prevención".

 Federico Susbielles consideró que fue elegido por Graciela Ocaña para conducir la gerencia de Promoción Social y Comunitaria del Pami central porque "históricamente he estado vinculado al trabajo social y en el Pami Bahía Blanca hemos implementado gran cantidad de programas relacionados al cuidado de la salud y la prevención".


 El ex titular de la unidad de gestión local V de la obra social de los jubilados pasó a ocupar el mencionado cargo y, desde su oficina, ubicada en el sexto piso del edificio de Avenida de Mayo y Piedras de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó telefónicamente con "La Nueva Provincia".


 "Este es un nuevo desafío que me han planteado los doctores Luciano Di Césare y Mariano Cardelli, que son las dos autoridades que están rigiendo los destinos de la institución", dijo.


 Añadió que "es una responsabilidad muy grande, pero la verdad es que estoy muy consustanciado con los objetivos que se ha planteado esta gestión, que es seguir trabajando en este nuevo papel que tiene el Pami, revalorizando a la obra social y remarcando el eje de vincular a la salud con la prevención, en pos de un proyecto sociosanitario integral.


 En relación a su nueva función, sintetizó que "la idea es tratar de trasladar el modelo que hemos aplicado en Bahía Blanca al país y que nuestra gerencia logre acompañar este proceso que el Pami nacional está llevando adelante".


 --Después de un primer diagnóstico realizado en su área ¿cuál será el paso inicial?


 --"Vamos a trabajar en la unificación de programas y en insertar fuertemente aquellos que tengan que ver con la prevención. En esto, el Pami Bahía Blanca, a través de la implementación del programa de prevención de la diabetes y la hipertensión, ha dado un primer paso, y ahora nos toca cumplimentarlo con variables y programas que tienen que ver con el concepto integral de salud".


 --Pero ahora su gestión crece notablemente en dimensión..., se le hizo notar.


 --"Sí. Es un nuevo desafío, pero la verdad es que el doctor Di Césare ha sido claro en el perfil que quiere que tome la gerencia, y en ese sentido estoy absolutamente convencido de que los tiempos que vienen en el Instituto serán muy buenos para los jubilados. El hecho de poder profundizar este cambio que ha iniciado Graciela Ocaña secundada por Santiago Nardelli, en una persona del relieve que tiene el actual director, me parece que marca que los jubilados pueden quedarse muy tranquilos porque la obra social continuará con sus mejoras".


 --¿Cuál es el próximo desafío para el Pami, ahora que ya está saneado?


 --"Creo que la integralidad, trabajar interdisciplinariamente, poder establecer una uniformidad en todo el país para establecer el nuevo modelo prestacional, seguir mejorando el procedimiento administrativo, y fundamentalmente trabajar en estadísticas.


 "Esto, sumado al trabajo de promoción de la salud y de defensa del derecho de los jubilados, creo que marcarán un esquema en el cual de modelo terminará de cerrar por completo".


 --¿Lo acompañan colaboradores de Bahía Blanca?


 --"Sí, el doctor Luis Calderaro, quien durante los últimos cuatro años estuvo acompañando la gestión de Graciela, ha asumido la gerencia de Coordinación de UGL de todo el país; y Julián Olavarría está a cargo de la secretaría administrativa del Instituto.


 "Yo, en la gerencia, estoy trabajando con Sergio Alonso, el nuevo subgerente, que es una persona de Capital Federal".

Nombres para Bahía




 Susbielles aclaró que todavía no fue decidido el nombre de su sucesor al frente de la UGL V.


 "Di Césare está evaluando diversas alternativas como para que la obra social continúe con el rumbo que había tomado en Bahía Blanca", señaló.

Cercanía a Cristina




 En el plano político, el ex candidato a intendente del Partido de la Victoria se refirió a la cercanía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de la designación de Ocaña en el ministerio de Salud.


 "Seguimos trabajando dentro del proyecto nacional con el mismo convencimiento que hemos tenido en estos años, hoy colaborando estrechamente con la gestión nacional del Pami y, a través de Graciela, con la presidenta, convencidos de que debemos seguir bregando para que el país recupere el rol que había perdido, mediante el fuerte proceso de industrialización y de inclusión social que está teniendo", concluyó.