El "Guly" se sumó al cuerpo técnico
Andrés Guglielminpietro, el ex jugador de Gimnasia y Boca, se sumó oficialmente ayer como ayudante de campo del técnico Diego Simeone en Estudiantes, en una incorporación que despertó mucha polémica en la ciudad. Tan es así que el "Guly", que a fin del año pasado resolvió retirarse del fútbol tras un paso poco relevante por el "Lobo" platense, prefirió no dialogar con la prensa cuando a las 8 arribó al Country Club de City Bell para cumplir con su primer día de trabajo.
El nicoleño fue presentado al plantel por el propio Diego Simeone, con quien trabó amistad cuando ambos militaron en el Inter de Italia, y minutos después siguió atentamente el entrenamiento del plantel albirrojo, que sigue preparándose para el choque del próximo sábado ante Vélez.
El paso de Gimnasia a Estudiantes, a despecho de emprender una nueva etapa como profesional, en este caso como ayudante de campo, no cayó muy bien entre los hinchas del "Lobo", que cuestionaron esta decisión y lo expresaron a través de mensajes a distintos medios radiales de la ciudad.
Sin embargo la gente de Estudiantes aceptó la llegada del "Guly", en una actitud de Simeone que indica, principalmente, que apunta a extender por una temporada más el vínculo contractual que lo liga al club y que caduca el próximo 30 de junio. (Télam).
Ferraro, en Belgrano
Francisco Ferraro asumió ayer la conducción técnica del plantel de Belgrano de Córdoba, al que intentará mantener en Primera división en lo que resta del Clausura.
El entrenador que logró ser campeón del mundo con el seleccionado argentino Sub 20 en la última Copa Holanda 2005 se presentó esta tarde en el predio que el club posee en la zona de Villa Esquiú y condujo la primera práctica del elenco celeste, amenazado con la pérdida de la categoría.
En este ciclo, Ferraro estará acompañado por Heraldo Ainstein como ayudante de campo, mientras que su hijo Ariel y Rubén Olivera serán los preparadores físicos.
El contrato que ligará al ex DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Colón y Huracán, entre otros clubes, con la entidad de barrio Alberdi será por un año, según aseguraron desde la gerenciadora Córdoba Celeste.
El próximo compromiso de Belgrano será este viernes, desde las 21, ante Quilmes, el otro elenco involucrado, hasta el momento, en zona de descenso directo. (Télam).