Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"High School Musical" se despide con otro show masivo en River

Los jóvenes integrantes del elenco de "High School Musical", el show que esta noche copará la atención de niños y adolescentes argentinos en el estadio River Plate, aseguraron sentir "temor y emoción" de actuar en un estadio ante cincuenta mil personas, cuando en Estados Unidos lo hacen frente a ocho mil.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Los jóvenes integrantes del elenco de "High School Musical", el show que esta noche copará la atención de niños y adolescentes argentinos en el estadio River Plate, aseguraron sentir "temor y emoción" de actuar en un estadio ante cincuenta mil personas, cuando en Estados Unidos lo hacen frente a ocho mil.


 Vanessa Hudgens, Corbin Bleu, Monique Coleman, Lucas Grabeel y Ashley Tisdale, quienes a su llegada a la Argentina, el último martes, recibieron un disco de triple platino que reconoció sus ventas, realizaron anoche su primer concierto en el país y se preparan para hacer esta noche el que significará su despedida.


 Para quienes extrañen en este grupo a Zac Efron, vale apuntar que es reemplazado por Drew Seeley, un joven actor y cantante de la Disney, sencillamente porque el rubio galancito del telefilme no sabe cantar.


 Ashley Tidale, la "mala de la película", comentó que el desafío de enfrentar a un público tan numeroso obligó a realizar cambios en el espectáculo.


 "Por esa razón los escenarios son dos veces más grandes que en Estados Unidos, cambiamos todas las coreografías para acomodarnos y que las 50 mil personas se sientan cerca del escenario", añadió la "princesa Sharpay".


 "El director musical del espectáculo, el argentino Ezequiel Alara, nos dijo que la audiencia es muy vibrante, y nos iba a tirar muy buenas ondas, pero ninguno de nosotros pensó en llegar a esto, nos parece muy loco", admitió.


 El morocho Corbin Bleu dijo "sentirse orgulloso y emocionado de pisar el mismo escenario que ocuparon los Rolling Stones y U2".


 Por su parte, Lucas Grabeel, atribuyó el éxito de la propuesta a que "en cada escuela hay grupos que hacen teatro, deportes u otra actividad, y de lo que se trata es de poder ser uno mismo y de escapar al estereotipo con el que lo marcan en la escuela y hacer las cosas que uno realmente siente".


 Parte de la expectativa esta puesta en él surge de sus años vividos en Guatemala, con sus padres, y su natural adopción del habla castellana que lo colocó como el vocero del grupo en el escenario que en las dos funciones vieron y verán los asistentes a la cancha de River.


 High School Musical, es uno de los productos más exitosos de la Walt Disney Company, con un programa de TV y una película vista por más de 36 millones de espectadores.


 En Argentina 3,3 millones de espectadores convirtieron al filme en el programa de cable más visto del horario central durante agosto y septiembre de 2006, consagrándolo así como el más visto en la historia de Disney Channel Argentina.


 El boom es tan grande que con el acuerdo Disney-Canal 13, será Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur las que realicen el casting del elenco argentino para una obra de teatro y una película.


 Ambas jornadas de concierto fijaron su inicio a las 18, con una presentación de 12 minutos de los integrantes del programa televisivo Patito Feo como teloneros, antes de "High School Musical, en concierto", con hora de inicio a las 20.

Personajes de película. Vanessa Hudgens (Gabriela Montes), Corbin Bleu (Chad), Monique Coleman (Taylor), Lucas Grabeel (Ryan) y Ashley Tisdale (Sharpay), adelantaron cuál será la evolución de sus personajes en la segunda parte del filme.




 Coleman dijo que "Taylor era inteligente hasta que llegó Gabriela, la quería recluir para ese grupo y estaba en contra de la relación con Troy (Zac Efron), porque sentía que él la iba a apartar de su progreso académico".


 "En la segunda seré un poco más humana, una chica real, me interesarán más los chicos y que Gabriela esté enamorada de Troy", añadió.


 Hudgens comentó que su personaje "la chica inteligente que llega a la escuela con sus libros en la mano y se encuentra en una situación de romance, en la segunda ella sale de ese personaje y se presenta mucho más en el presente. Su madre se muda, quiere vivir el verano y toma sus propias decisiones", agregó.


 Grabeel contó que Ryan "en la primera película no quería que nadie se introdujera en el mundo del teatro que él y su hermana Sharpay habían creado y en la segunda parte será fabuloso que salga de la sombra de su hermana, despliegue sus alas y empiece a darse cuenta de quién es él".


 En tanto, Tisdale anticipó que Sharpay, una chica egoísta en la primer película, también lo será en la segunda.


 "No cambia tanto. En realidad empeorará en la segunda parte. Tratará de quitarle el novio a alguien, porque quiere a ese chico. Tratará de manipularlo, y al final se dará cuenta que no siempre puede obtener lo que quiere y que no puede arruinarle la vida a las otras personas".


 Bleu explicó que Chad "siempre está pensando en el básquetbol que es lo único que hizo en su vida y aunque le gustaría cantar, todavía se niega".


 "Ahora tendrá una confrontación con Troy y eso causará que se sienta perdido sin su compañero de básquetbol. No se parecerá a quien era y aprenderá algo más allá del juego".


 Por último, contó que "la primera película inspira a los jóvenes a animarse a hacer algo, y la segunda a que hagan lo que uno quiere hacer, excepto aceptar las consecuencias de eso".

Suspensión en Bahía. Hasta nuevo aviso, quedaron suspendidas las funciones que el elenco argentino de High School, audición musical realizaría en el Teatro Don Bosco, de nuestra ciudad, el próximo sábado, y en el Teatro Colón de Punta Alta, el domingo 22.




 La cancelación obedece a razones de salud de dos de los integrantes del reparto.


 La productora local Daniel Volpe y Asociados convoca al público que haya adquirido sus entradas a acercarse a la boletería del teatro, para tramitar el reintegro del dinero.