Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Solá presidió el acto de botadura del "Madrisa"

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, presidió ayer el acto de bautismo y botadura del buque "Madrisa" (en la foto), construido en Astilleros Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, para la empresa Wilhelm Finance INC. La nave es la cuarta granelera que se bota en el astillero para la firma alemana y fue fabricada bajo exigentes normas de calidad certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK).
Solá presidió el acto de botadura del "Madrisa". El país. La Nueva. Bahía Blanca


 LA PLATA (DyN) -- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, presidió ayer el acto de bautismo y botadura del buque "Madrisa" (en la foto), construido en Astilleros Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, para la empresa Wilhelm Finance INC.


 La nave es la cuarta granelera que se bota en el astillero para la firma alemana y fue fabricada bajo exigentes normas de calidad certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK).


 El gobernador estuvo acompañado por su par formoseño Gildo Isfrán; el presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, y por los diputados nacionales Carlos Kunkel y Francisco Gutiérrez.

Se sumó Mary Sánchez al gabinete de Educación bonaerense




 LA PLATA (De nuestra agencia) -- La ex dirigente gremial de la CTERA, Mary Sánchez, se sumó al equipo de trabajo de la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, como titular del área de Política Socioeducativa.


 De ese modo, la ex sindicalista combativa de 62 años, desplazó de ese cargo de la cartera educativa a Héctor Callá, un funcionario ligado al actual jefe de gabinete ministerial, Mario Oporto.


 Fuentes gubernamentales dijeron que ya superado algunos meses de transición tras el alejamiento del profesor Oporto, Puiggrós decidió armar "su equipo de trabajo de su propia gestión" y que su vínculo personal con Mary Sánchez, se remonta a la época en que ambas eran diputadas nacionales por la Alianza.

Paro por 48 horas de médicos del hospital Larcade




 BUENOS AIRES (DyN) -- Los médicos del Hospital Larcade del partido bonaerense de San Miguel continuaban ayer con un paro por 48 horas para reclamar mejoras laborales y presupuestarias, y denunciaron que el actual intendente de ese distrito, Oscar Zilocchi, actúa como su antecesor de Aldo Rico.


 El secretario general de los trabajadores del centro asistencial, Leonardo Sandoval, denunció "un vaciamiento del hospital: toda la semana pasada no hubo guardia en pediatría, y se debe que intendente no nombra gente para cubrir los puestos vacantes".

Gobernador agredido en el Chaco




 RESISTENCIA (Télam) -- Trabajadores del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial agredieron verbalmente ayer al gobernador del Chaco, Roy Nikisch, y a algunos de sus funcionarios, cuando salían de un acto oficial en el que se inauguraron las obras de refacción de un edificio.


 Los trabajadores de SAMEEP cumplen un paro de actividades en demanda de mejoras salariales y realizaron una marcha hasta la casa de Gobierno provincial, para expresar sus reclamos, informaron fuentes policiales y gremiales.

De la Sota contra Juez




 CORDOBA (DyN) -- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo ayer estar seguro de que Luis Juez no será su sucesor en 2007 "porque no tiene condiciones y no tiene los votos" que le permitirían acceder al cargo.


 De esta forma el mandatario salió a respaldar a los hombres de su coalición, Unión por Córdoba, que ya se perfilan como posibles candidatos.

Apoyo del PEN al gobierno porteño




 BUENOS AIRES (DyN) -- El jefe de Gabinete ratificó ayer el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de ayudar al gobierno porteño para que funcione correctamente, y aseguró que el presidente Néstor Kirchner "se lleva bien con el titular de esa administración, Jorge Telerman".


 "A Telerman le tiene que ir bien, porque todos necesitamos que después de semejante crisis como la que vivió la ciudad de Buenos Aires los porteños estén mejor", puntualizó Alberto Fernández.

Juicio a Castells




 RESISTENCIA (DyN) -- El juicio oral y público que se le sigue al piquetero Raúl Castells pasó ayer a cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando sean citados los testigos que faltaron y se inicie la etapa de alegatos, previstos para el martes.


 La Cámara del Crimen N° 1 resolvió interrumpir la actividad debido a la ausencia de dos legisladores y de otros testigos convocados para que presten declaración en el proceso iniciado hace un año y medio, como consecuencia de la toma del casino Gala por parte de Castells y un grupo de desocupados.