Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La Unión del Sur se lo tomará bien en serio

Con renovadas expectativas se espera el debut de los seleccionados de Menores de 18 y Menores de 20 años de la Unión de Rugby del Sur, que desde el próximo domingo 5 del corriente participarán en el campeonato Argentino juvenil. El certamen se realizará en Mar del Plata, en las canchas del club Pueyrredón, sito en Parque Camet y se extenderá hasta el próximo viernes 10.
La Unión del Sur se lo tomará bien en serio. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Con renovadas expectativas se espera el debut de los seleccionados de Menores de 18 y Menores de 20 años de la Unión de Rugby del Sur, que desde el próximo domingo 5 del corriente participarán en el campeonato Argentino juvenil.


 El certamen se realizará en Mar del Plata, en las canchas del club Pueyrredón, sito en Parque Camet y se extenderá hasta el próximo viernes 10.


 En cuando a la participación de los equipos bahienses, los más chicos jugarán en la zona de elite, la Campeonato. Debutarán el domingo venidero ante Buenos Aires, desde las 12 y en la cancha número 1.


 "Mucho no se habló todavía de ése partido. Pero siempre es bueno empezar jugando con el mejor. Saldremos a ganar más allá que es un rival complicado y supuestamente en los papeles sería un partido perdido", anticipó Facundo Marra, quien se desempeña como centro o wing en el plantel de M-18.


 "Igual el objetivo no será el mismo que cuando estuvimos en la zona Ascenso el año pasado. Ahora nos propusimos mantener la categoría. Y el partido a ganar será el tercero, que presumimos sería ante Mar del Plata", indicó, acerca de las posibilidades que le caben al plantel que será dirigido por Martín Azpiroz y Luis Sisti.


 "Estamos entrenando muy bien, nos medimos contra el M-20 y sacamos buenos partidos. Será muy lindo jugar en la zona Campeonato y contra los mejores del país. El año pasado había jugado con el equipo que logró el ascenso. La de aquel equipo era una base 87 y ahora la base sería 88-89", agregó Facundo.


 Consultado sobre las posibilidades que tendrá Sur ante las uniones más fuertes del país, Marra pintó una realidad.


 "Vamos con muy buenos jugadores, aunque tenemos un problema de tamaño físico en comparación con la mayor envergadura de los planteles rivales. Pero técnicamente tenemos un equipo muy bueno", afirmó el rugbier del club Argentino.

La realidad del M-20




 Por su parte, el representativo de M-20 volverá a disputar el grupo Ascenso o sector intermedio. Su debut se producirá el lunes 6 ante Entre Ríos, a las 17.10 y en la cancha 2.


 "Se nos complicó mucho armar el equipo por la fecha del año en la que estamos. Muchos chicos están estudiando ya que transitan semanas de parciales o integradores. Pero las expectativas siempre son positivas. Trabajamos con la gente que puede viajar", dijo Estanislao Milicevic, DT del equipo junto con Mariano Marsili.


 "Vamos con una esperanza a pesar que tenemos una zona bastante complicada. El primer partido lo jugaremos contra Entre Ríos, que es el equipo que descendió el año pasado de la zona Campeonato. Y después jugaríamos contra el ganador de Santa Fe-Misiones. Pero tenemos con qué. Los chicos que viajan van con mucha actitud y ganas de jugar. Esperemos poder plasmarlo en la cancha", dijo "Stani".


 Santiago Irassar, centro del M-20 y del club El Nacional, cree que mas allá de los rivales o la zona, será una experiencia muy valiosa.


 "Las expectativas son buenas. Lo único que las bajas de último momento, que fueron variando y que no nos permitieron tener entrenamientos de 25 jugadores, porque muchos tuvieron problemas de estudio o trabajo. Pero pienso que será algo muy lindo (jugar un campeonato Argentino) porque te medís contra los mejores jugadores y seleccionados del país. Y como evento es importantísimo", indicó.


 Por su parte Martín Maidana, segunda línea del M-20 y del club Universitario, tiene la ilusión de que, de una vez por todas, también se le dé a los más grandes el ascenso a la división superior.


 "En expectativas, con respecto a lo que es Menores de 20, ya es el tercer año que por un solo partido no tenemos la posibilidad de ascender. Llegar a la zona Campeonato sería lindo. El año pasado estuvimos al borde de descender, pero siempre por un partido. Pero siempre las expectativas son buenas y se ve la mejoría de todo los jugadores año a año para llegar a la zona Campeonato", dijo Martín.

Los rivales




 Tras los mencionados debuts de uno y otro representativo, el M-18 volverá a presentarse el martes 7 frente al ganador (15.20)/perdedor (12) del partido Córdoba-Rosario. El M-20 lo hará contra el ganador (15.20)/perdedor (12) del choque Santa Fe-Misiones, el miércoles 8. En adelante, los cruces.

Con subsedes




 Los organizadores del Argentino estiman que serán necesarias 6 canchas para la disputa de la última fecha del torneo. Por tal motivo la Unión de Mar del Plata confirmó como subsedes a los clubes Biguá RC y Unión del Sur. "Puey" también será sede de los Juegos Odesur, el 11 de noviembre.