Siempre se vuelve al primer amor

MARIO ALVAREZ SE CALZARA OTRA VEZ LA CAMISETA DE BELLA VISTA

Siempre se vuelve al primer amor

3/1/2006 | 09:00 | Siente a que a los 36 años está intacto y que todavía puede darle más al fútbol. Por eso, Mario Jorge Alvarez --para todos el "Cota"-- decidió pegar la vuelta y se sumó a Bella Vista, casualmente la institución que lo recibió en 1992. Identificado con el club de la Loma pese a que sólo jugó dos temporadas, el atacante rionegrino tiene un nuevo desafío y quiere llevar bien lejos al elenco albiverde en el Argentino "C", que comenzará el 22 de enero.

Siempre se vuelve al primer amor

Mario Alvarez, junto a sus hijos Lucrecia y Enzo, espera salir seguido en el diario.


 Siente a que a los 36 años está intacto y que todavía puede darle más al fútbol. Por eso, Mario Jorge Alvarez --para todos el "Cota"-- decidió pegar la vuelta y se sumó a Bella Vista, casualmente la institución que lo recibió en 1992.


 Identificado con el club de la Loma pese a que sólo jugó dos temporadas, el atacante rionegrino tiene un nuevo desafío y quiere llevar bien lejos al elenco albiverde en el Argentino "C", que comenzará el 22 de enero.


 En la redacción de "La Nueva Provincia" junto a sus hijos Lucrecia Estefanía y Enzo Matías --quien tiene los nombres por Enzo Francescoli y Matías Almeyda, aunque es "fana" de Boca y hasta se dejó una "trencita" a lo Rodrigo Palacio-- dejó en claro que la escuadra que orienta Julio Román intentará dar el salto.


 "Yo no vuelvo a Bella Vista sólo para pasar el tiempo. Regreso para ganar grandes cosas y creo que están dadas las circunstancias para lograrlo. Noto que hay material, hay ganas y dirigentes responsables que quieren poner al club en lo más alto", aseguró el atacante.


 "Después estará en el plantel y en el cuerpo técnico tratar de llegar lo más lejos posible", añadió.


 --¿Aún encontrás motivación para poder hacer una pretemporada o entrenar a full?


 --Sí. La motivación me la generan mis seres queridos y quiero seguir jugando al fútbol. Todavía tengo las ganas suficientes para levantarme e ir a entrenar. Además, quiero seguir ganando campeonatos y me gustaría contribuir para que Bella Vista logre un ascenso.


 --¿Se te nota muy ilusionado?


 --Seguro. Las ilusiones nunca se me van a terminar. Si bien tengo 36 años, aún tengo las ganas de un pibe de 18 y quiero que la gente sueñe con tener a Bella Vista en lo más alto.


 --¿Y por qué elegiste Bella Vista?


 --Porque si bien tuve ofertas para irme afuera, ya estoy cansado de viajar y no quería encontrarme con algunos sinsabores como no poder cobrar o pasarla mal. Tengo dos chicos que van al colegio y no quiero que ellos sufran más, como les pasó en Mendoza, Tucumán o Córdoba.


 "Prefiero quedarme acá, donde me siento reconocido por la gente. Y saben que voy a dejar todo por Bella Vista", amplió Mario.


 --Digamos que es como tu segunda casa.


 --Tal cual. Ya conozco el club, el barrio y para mí es como una gran familia. Además, siempre apoyan al equipo y ojalá podamos responderles.


 --¿Cómo estás en lo futbolístico?


 --Bien. Estoy haciendo un trabajo muy bueno con el "profe" Carrizo (Sergio) y creo que voy a llegar al primer partido del torneo de la mejor manera.


 --¿Y te cuesta rendir en lo físico?


 --No, para nada. Si bien no fui un "loco" por el entrenamiento, siempre respeté al preparador físico y sé que él busca lo mejor para el jugador. Y hoy, con 36 años, estoy corriendo a la par de los chicos de Bella Vista. Además tengo que dar el ejemplo porque soy el más grande.


 "A mí me vino bárbaro la pretemporada que hice con Olimpo el año pasado (por el 2004) y gracias a Dios todavía no la perdí", amplió.

Objetivo Argentino "B"




 "Cota" no ocultó que la meta pautada por el equipo es el ascenso de categoría.


 "Se habla de ascender porque los dirigentes armaron un plantel como para pelear arriba. A veces se dan las cosas y a veces no, pero las ganas están y entre todos podemos poner a Bella Vista en lo más alto", dijo.


 "Hay mucha gente trabajando para ver a Bella Vista más arriba y, sobre todo, lo están haciendo con mucha seriedad", añadió el delantero.


 --¿Qué torneo imaginás?


 --Por lo que me contaron y por lo que leo y veo, creo que será más difícil que jugar un Argentino "A", que ahora tiene televisación y que las canchas son aceptables. Estoy seguro que en el Argentino "C" nos vamos a encontrar con canchas en la que no se va a poder jugar, pero es para todos igual y uno tiene que pensar que está en el estadio de River.


 --La zona es complicada. ¿Coincidís?


 --Es dura, pero para ser protagonista tenés que ganar en todos lados y a todos los equipos. Y hasta es preferible empezar con un grupo complicado para saber dónde estamos parados.


 "Liniers es un rival muy difícil y Deportivo Patagones se hace respetar de local, pero también ellos tienen que venir a nuestra cancha", amplió.


 --¿Sabés que muchos chicos tienen una espina clavada por lo que les pasó en el torneo del año pasado?


 --Sí, pero se la van a sacar este año. Hay predisposición para llegar bien lejos.

"No estoy robando"




 --¿Seguís jugando por dinero o por placer?


 --Por un lado significa una entrada de dinero en mi casa, pero también siento que aún tengo ganas de jugar y que le puedo dar mucho al club que me contrató. No fui a Bella Vista para ir a robar la plata, como creen algunos, sino porque todavía me siento confiado y con ganas.


 --¿Te afecta que alguien te diga que "estás de vuelta"?


 --Depende de quién lo diga. Seguro que en la cancha el hincha rival me va a gritar "fracasado" u otras cosas, pero eso forma parte del folklore del fútbol. Pero yo no estoy robando y sé que voy a dar todo de mí por Bella Vista.


 "Además, no le tengo que demostrar nada a nadie. Ya tengo una carrera y que digan lo que quieran", acotó.


 --En el ambiente sos muy respetado, incluso por los hinchas de Villa Mitre.


 --Es verdad. Si bien siempre me insultaron en la cancha, yo siempre respeté a la hinchada de Villa Mitre. Jamás tuve algún gesto hacia ellos y en la calle me cruzo con amigos que son hinchas de ese club.


 --En el segundo proceso en Olimpo tuviste un gran nivel, te pidieron para jugar en Primera y salió la chance de jugar en Europa. Pero una lesión te cortó esa posibilidad.


 --Me bajoneó bastante. Era una linda oportunidad para jugar por primera vez en Europa, pese a que el nivel no era el mejor de ese continente. Hubiese significado una gran experiencia, pero son las cosas que tiene el fútbol.


 --Si empezaras de cero tu carrera, ¿que cosas cambiarías?


 --Haría lo mismo. Tan mal no hice las cosas porque, de lo contrario, no hubiese jugado en todos los clubes donde jugué. No me arrepiento de nada y si hubiese hecho mal las cosas o hubiera ido borracho a entrenar como decían algunos, no estaría jugando a los 36 años.



Los números del "Cota" en Bahía
TemporadaEquipoPJGolesExp.PEPC
Promocional 1992Bella Vista1614053
Liga del Sur '93Bella Vista152110
Liga del Sur '94Olimpo174200
Liga del Sur '95Olimpo174100
Liga del Sur '96Olimpo70000
Liga del Sur '97Olimpo20000
Argentino "A" '95-'96Olimpo227011
"B" Nacional '96-'97Olimpo3312000
"B" Nacional'00-'01Olimpo3111022
Promocional '04Olimpo11011
Tercera de AFA '04Olimpo64000

El total. PJ: 167. Goles: 59. Expulsiones: 4. Penales ejecutados: 10. Penales convertidos: 7.

De Choele Choel a Tirana






















 Sportsman de Choele Choel (donde se inició); Cipolletti (1990-91 y 2002); Villa Mitre de Río Colorado (1991); Atlético Tucumán (1997-1998 y 1999-2000: 61 encuentros y 40 goles); Pumas de la UNAM de Méjico (1998-1999: 30 partidos y 12 conquistas); Deportivo Quito de Ecuador (2000-2001: 34 cotejos y 28 goles); Barcelona de Guayaquil (2001-2002: 12 compromisos y un tanto); Independiente Rivadavia de Mendoza (2003-2004: 17 cotejos y 5 goles); Dinamo de Albania (2005: 1 partido) y Paz Juniors (2005: no jugó).









Mustang Cloud - CMS para portales de noticias