Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lucía Pereyra quiere rugir en el Mundial Juniors

¡¿Faltan cuatro años?! La incógnita se repetía inquieta en la cabeza de Lucía Pereyra y sus conocidos, cuando en 2001 fue convocada para participar de las concentraciones nacionales, con miras a formar el seleccionado argentino Junior de hockey sobre césped. Hoy, después de tanto trabajo y viajes, la joven bahiense integra la lista de jugadoras albicelestes que desde mañana participará del Mundial Junior, que se disputará en Santiago de Chile.


 --¡¿Faltan cuatro años?!


 La incógnita se repetía inquieta en la cabeza de Lucía Pereyra y sus conocidos, cuando en 2001 fue convocada para participar de las concentraciones nacionales, con miras a formar el seleccionado argentino Junior de hockey sobre césped.


 Hoy, después de tanto trabajo y viajes, la joven bahiense integra la lista de jugadoras albicelestes que desde mañana participará del Mundial Junior, que se disputará en Santiago de Chile.


 "Siento que estoy cumpliendo mi sueño, aunque soy consciente que lo mejor está por venir... Esta lucha me hizo dejar muchas cosas de lado, pero mi objetivo siempre fue claro: jugar este torneo y vestir la camiseta de mi país", aclaró.


 Las argentinas enfrentarán una zona bastante dura, ya que además de Bielorrusia y Escocia, deberán medirse con Corea del Sur, último campeón mundial.


 "La motivación es muy alta. Estamos entrenando a full. Lograr este título mundial es el deseo de todas y cada una de las integrantes del plantel. Pese a que el camino para llegar a esta instancia fue largo, y que la presión y las exigencias son muy fuertes, queremos ser las mejores del mundo", sostuvo, convencida de sus declaraciones.


 Clara y positiva fue la evolución de aquella pequeña que dio sus primeros pasos en Liniers, y que más tarde se afianzó en Sociedad Sportiva. A posteriori, militó en los seleccionados de Bahía Blanca y Regionales, hasta que se le abrió la puerta a nivel nacional.


 "Aprendí muchísimas cosas que no voy a olvidar, sobre todo la técnica individual y la táctica, que son indispensables en este nivel, aunque lo que más rescato es la relación humana que se refuerza en cada viaje y en la convivencia con las demás chicas y el cuerpo técnico", contó.


 Incontables idas y venidas al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) fueron perfeccionando su juego y voluntad. Obviamente, siempre alentada por sus seres más queridos.


 "Si llegué hasta acá es porque siempre tuve el apoyo incondicional de mis padres y amigos. Más de una vez dudé, pero la confianza que me dan es incomparable y eso te alienta a seguir adelante", manifestó.


 Más allá de las dudas y del tiempo, Lucía construyó con paciencia y esfuerzo su realidad.


 "Para mi ser la primera leoncita de la ciudad es un gran orgullo y a su vez una responsabilidad muy grande. Sigo siendo la misma de siempre. Estas situaciones deben vivirse, ante todo, con humildad y agradeciendo a Dios por todo", culminó.


 Se le nota el orgullo de ser la primera bahiense en vestir la celeste y blanca en un Mundial de hockey.


 Hay pasión, sueños y ganas acumuladas por años...


 La "Colo" lo logró.

"Es un orgullo"




 "Siempre tuvo las condiciones necesarias para llegar a ser una `Leoncita'. Personalidad, confianza y voluntad, además de el físico y de la técnica que fueron mejorando en un 100 por 100 a través de estos años de esfuerzo. Lo que consiguió es algo totalmente fuera de serie. Competir en el máximo nivel, llegar a este Mundial después de tanto esfuerzo significa un orgullo muy grande para nosotras como compañeras, para muestro club (Sociedad Sportiva) y supongo que también para toda la ciudad", consideró Guillermina López, jugadora de Sportiva, quien junto a Juliana Conget y Cecilia Greig viajarán hacia Chile para alentar a Lucía.