Llegó el color
Hace 25 años, en mayo de 1980, comenzó en nuestra ciudad la transmisión de la televisión en colores.
Dos años antes, en 1978, el Mundial de Fútbol disputado en nuestro país permitió incorporar la tecnología necesaria para realizar emisiones cromáticas de TV. Pero no fue hasta el 1 de mayo de 1980 que en todo el territorio nacional los canales pudieron recibir la programación color. Aquí, correspondió a TeleNueva Canal 9 presentar por primera vez la generosidad del sistema en la pantalla chica.
Ello ocurrió exactamente a las 24 del 30 de abril, durante el informativo Cierre de Página, al transformarse la imagen del blanco y negro al color, resaltada con un vistoso planisferio que oficiaba de escenografía.
Al mediodía de aquella histórica jornada televisiva, inició también sus transmisiones color Canal 7 Televisora Bahiense Color, mediante el programa 7 Mundo Primera Edición.
Al día siguiente, Canal 9 ofreció su programación de 12.30 a 0.15 con seis filmes, entre ellos Los míos, los tuyos y los nuestros, con Henry Fonda y Lucille Ball, y La leyenda de los perdidos, con John Wayne y Sophia Loren.