Acusados de sustraer una bicicleta
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la policía acusados de sustraerle la bicicleta a un joven en el sector del barrio Noroeste, se informó ayer.
Los sospechosos fueron identificados como Sabino Jesús Chacón (22), con domicilio en Estomba al 3200, y Emilio Martín Burgos (21), residente en Avellaneda al 3000.
El hecho se cometió alrededor de las 23.45 del jueves, en la intersección de Presbítero Biggio y Avellaneda, lugar en que los individuos habrían interceptado a Carlos Alberto Palma (22), quien fue despojado de su bicicleta todo-terreno.
La víctima comunicó lo sucedido en la comisaría Quinta y personal de esa dependencia y de la Policía Distrital comenzó a buscar a los autores del despojo.
El rastrillaje dio sus frutos poco después cuando se aprehendió a Chacón y Burgos y se logró el secuestro del rodado malhabido.
En el sumario por hurto interviene la fiscal Claudia Lorenzo.
Antecedentes.
Según consta en el archivo de este diario, Sabino Jesús Chacón había sido detenido en octubre de 2003, junto a otros dos individuos, en relación con el robo de un valioso caballo de salto --para su faenamiento-- y de un potrillo.
En ese caso resultó damnificado Fernando Dominella, quien sólo pudo recuperar el animal más pequeño.
Por otra parte, en diciembre de 2003, Emilio Martín Burgos fue arrestado, junto a otra persona, en un campo ubicado en el kilómetro 16,5 de la ruta 35, propiedad de José Miguel Farina, mientras se encontraban carneando dos animales ovinos.
Automóvil.
Asimismo, efectivos de la seccional Quinta recuperaron un automóvil que había sido hurtado el 5 de abril pasado.
Se trata de un Renault 18, patente SYP 993, perteneciente a Yolanda María Matamala, que fue hallado en un taller mecánico de la calle Mendoza al 1100.
Los uniformados identificaron a las personas que se encontraban en el lugar, pero no se produjeron detenciones.