Bahía Blanca | Jueves, 02 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 02 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 02 de abril

Confirmado: Oasis y Santana tocarán en Buenos Aires

La extraña conjunción de los británicos de Oasis y el guitarrista mejicano Carlos Santana será posible en la Argentina el 9 y 10 de marzo, donde encabezarán un festival que se realizará en la Capital Federal y que además estará integrado por otros artistas internacionales y nacionales. De esta forma Oasis y Santana se suman a las visitas de los Rolling Stones, que se presentarán el 21 y 23 de febrero, y a U2 y Franz Ferdinand, que tocarán el 1 y 2 de marzo en River Plate.


 La extraña conjunción de los británicos de Oasis y el guitarrista mejicano Carlos Santana será posible en la Argentina el 9 y 10 de marzo, donde encabezarán un festival que se realizará en la Capital Federal y que además estará integrado por otros artistas internacionales y nacionales.


 De esta forma Oasis y Santana se suman a las visitas de los Rolling Stones, que se presentarán el 21 y 23 de febrero, y a U2 y Franz Ferdinand, que tocarán el 1 y 2 de marzo en River Plate.


 La banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher, en su tercera visita a la Argentina, se encuentran girando por todo el mundo luego de la edición de su nueva producción Don't Believe the Truth, que tuvo buena repercusión.


 La primera visita fue en el año 1998 con la formación original de la banda, y el lugar elegido fue el Luna Park, donde ofrecieron un show flojo, ya que la acústica del estadio no ayudaba y la inestable relación entre los hermanos Gallagher tampoco.


 Pero tuvieron su revancha en 2001, cuando actuaron por primera vez en el Campo de Polo, en el marco de un festival en el que precedieron al prócer Neil Young, y en el que los británicos ofrecieron un buen show que fue opacado por la excelente performance del canadiense.


 En ese festival también se presentaron los estadounidenses Beck y REM, y los Oasis llegaron a la Argentina en el marco de la gira del disco en vivo One in a million.


 Por su parte, Santana, que acaba de lanzar su ultimo CD All that I'am, ya visitó el paísa en dos oportunidades y muchos recuerdan los míticos shows que ofreció en octubre de 1973 en el Viejo Gasómetro, el ex estadio que San Lorenzo poseía en la porteña avenida La Plata.


 Luego, el intérprete de Oye como va vino el 29 de mayo de 1993 al estadio de Velez Sarsfield. (Télam)

Podrían venir los legendarios The Who




 La banda británica The Who visitará por primera vez Sudamérica en una gira que realizará durante 2006, que incluirá también actuaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.


 El grupo formado por Roger Daltrey, Pete Townshend, el bajista Pino Palladino, el tecladista John "Rabbit" Bundrick, el baterista Zak Starkey y el guitarrista Simon Townshend, se vio forzado a suspender una gira durante 2005, por los compromisos musicales de Starkey con el grupo Oasis y de Palladino con el John Mayer Trio.


 Existe una gran posibilidad de que la novia de Townshend, la compositora y cantante Rachel Fuller, se sume como telonera durante la gira mundial.


 The Who tuvo sus inicios en 1963 bajo el nombre The Detours, luego pasó a llamarse The High Numbers y finalmente adoptó el nombre con el que se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock.


 De la formación original del grupo, sólo quedan Daltrey y Townshend. El bajista John Entwistle falleció en junio de 2002, poco antes de iniciar una gira por Estados Unidos, y el célebre baterista Keith Moon murió en 1978.


 Todavía no se confirmó, aunque se supone que así ocurrirá, que la agrupación vendrá a la Argentina. (Télam-SNI)