Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se realiza la marcha contra la impunidad

La "Marcha por la Justicia, contra la Impunidad y por las Víctimas de los Crímenes no Esclarecidos" se llevará a cabo hoy, a partir de las 11, organizada por la Asociación Médica, la Comisión de Familiares de Crímenes Impunes (Cofacri) y la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios. La protesta tendrá lugar horas antes de cumplirse los dos años del asesinato del ex secretario general de la AMBB, doctor Felipe Glasman.


 La "Marcha por la Justicia, contra la Impunidad y por las Víctimas de los Crímenes no Esclarecidos" se llevará a cabo hoy, a partir de las 11, organizada por la Asociación Médica, la Comisión de Familiares de Crímenes Impunes (Cofacri) y la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios.


 La protesta tendrá lugar horas antes de cumplirse los dos años del asesinato del ex secretario general de la AMBB, doctor Felipe Glasman.


 Se aguarda que el intendente Rodolfo Lopes participe de la misma, tal como él mismo lo anunció en declaraciones periodísticas


 La columna se congregará frente a la Municipalidad y, luego, marchará hacia la Fiscalía.

Adhesión. La CGT regional Bahía Blanca expresó su adhesión a la marcha y consideró que "hay sucesos lamentables que no se pueden evitar, pues son pensados y realizados por seres nefastos. Lo que sí se puede evitar es la impunidad. Contra ella debemos luchar, exigiendo el esclarecimiento y juicio que corresponda", al tiempo que exhortó a apoyar todo reclamo en este sentido.

Duras declaraciones






 El marido de la hermana de Felipe Glasman lanzó severas acusaciones contra las fuerzas de seguridad, agentes judiciales y políticos de la ciudad.


 El doctor Jorge Jinkis, en diálogo con "La Nueva Provincia", consideró que Glasman era un hombre que tenía un compromiso serio e inclaudicable con lo que hacía.


 "Estoy convencido de que lo mataron porque su accionar era un obstáculo para la continuidad de los negocios sucios en el campo de la salud", sostuvo.


 Jinkis consideró que los dos años que transcurrieron sin que se haya podido individualizar al asesino material y a los autores intelectuales del crimen es demasiado tiempo.


 "Esta falta de resultados se debe a una concurrencia de factores, desde el carácter cuidado y planificado del asesinato, hasta la impericia u omisión de algunos procedimientos de las fuerzas de seguridad y de algunos agentes judiciales, más la consabida falta de recursos, argumento en el que "la realidad" cumple la función oscura de una excusa pobre e insuficiente que posibilita perder oportunidades concretas con una simple acción de demora", sostuvo.


 Agregó que, "a todo lo antedicho, se suma la falta de iniciativa y voluntad de algunos hombres políticos de Bahía Blanca, que faltaron a su responsabilidad pública no haciendo nada o distrayendo tiempo y recursos, alentando interpretaciones falaces e insidiosas, llegando al extremo de impulsar la investigación de la víctima. Es demasiada injusticia".

Linares y Vidili
Jinkis trajo a colación que, como respuesta a declaraciones y reclamos de justicia que realizara su mujer, Sara Glasman, ha sido querellada por dos personas públicas, en referencia al ex intendente Jaime Linares y a Luis Vidili.





 Aclaró que los citados habían sido nombrados, antes, en publicaciones periodísticas sobre las investigaciones realizadas, y que ambas presentaciones, "curiosamente", se hicieron con cuatro días de diferencia y ocho meses después de haberse sentido aludidos.


 Consideró que ambos podrían haber respondido a las opiniones de Sara Glasman con una opinión y podrían haber hecho declaraciones no menos públicas que las que parecen molestarlos.


 "Pretender silenciar mediante querellas a un familiar de una víctima de un crimen impune es una tortura que ahonda el dolor, pero también despierta la indignación", sostuvo.