Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

¿El malo de Harry Potter es el ex marido de Rowling?

El arrogante hechicero de Harry Potter y la cámara secreta, segunda parte de las aventuras del aprendiz de mago, pudo estar inspirado en el ex esposo de Joanne K. Rowling, el periodista portugués Jorge Arantes, según el "Daily Express", aunque una portavoz de la escritora lo negó.


 LONDRES (EFE) -- El arrogante hechicero de Harry Potter y la cámara secreta, segunda parte de las aventuras del aprendiz de mago, pudo estar inspirado en el ex esposo de Joanne K. Rowling, el periodista portugués Jorge Arantes, según el "Daily Express", aunque una portavoz de la escritora lo negó.


 El diario cita fuentes cercanas a la creadora de Harry Potter, pero también recuerda que en su sitio de Internet la propia Rowling da pistas sobre quién es en realidad el presuntuoso Gilderoy Lockhart.


 "Tengo que admitir que el verdadero Lockhart es peor que el de ficción. Era tremendo. Las mentiras que me contaba sobre supuestas aventuras y las cosas impresionantes que había hecho...", dice Rowling en su sitio web, en el que añade: "Puedo decir esto con total libertad porque ni en un millón de años podría imaginarse que él (no se cita el nombre) es Gilderoy Lockhart".


 Rowling estuvo casada con Arantes durante dos años, pero las peleas rompieron el matrimonio y la futura escritora, entonces profesora de francés, dejó Portugal para volver a Edimburgo.


 Un año después, Arantes fue hasta allí en su busca y Rowling pidió una orden de alejamiento, por temor a que pudiera hacerles algo a ella y a Jessica, la hija de ambos.

Una ayudita. Cuando la autora inglesa alcanzó el éxito con la saga de aventuras, Arantes aseguró que la ayudó a escribir el primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal".




 "Probablemente esté ahora diciéndole a todo el mundo que él inspiró el personaje de Dumbledore y que los libros son obra suya, pero que deja que me lleve todo el mérito", señala la escritora en Internet.

Apuesta. "Si tuviera que apostar quién es Gilderoy en la realidad, Jorge Arantes sería el más acertado", aporta una fuente del entorno del mundo editorial británico, citada por el "Daily Express".