Cristian cumplió sus 22 años en cautiverio
CORRIENTES (DyN) -- Juan Pedro Schaerer, padre del joven correntino secuestrado hace nueve meses, ratificó ayer, cuando Cristian cumple 22 años, que existen "muchas probabilidades de que en los próximos días podamos rescatarlo" con vida, gracias a los "progresos" producidos en la investigación en los últimos días.
El ex funcionario provincial hizo esta apreciación desde Paraguay y destacó "los progresos logrados en la investigación mediante la detención de nuevos integrantes de la banda".
"Esta es una fecha muy especial porque Cristian cumple 22 años. Nos hubiera gustado que pasara este día junto a nosotros y a sus amigos, pero aún así mantenemos las esperanzas de hallarlo rápidamente en base a los testimonios aportados por los detenidos", sostuvo Schaerer.
El padre de Cristian consideró que los sospechosos capturados recientemente están en condiciones de proporcionar información precisa acerca del paradero del joven secuestrado el 21 de septiembre pasado, en virtud del contacto que mantuvieron con la víctima en los últimos tiempos.
En ese sentido, ratificó que uno de los aprehendidos, el abogado misionero Daniel Barrios, apresado en la ciudad paraguaya de Encarnación, dijo que Cristian se encuentra con vida en algún lugar del Paraguay, en manos de una célula de la organización que lo secuestró.
Schaerer padre precisó que los detalles revelados por el abogado a los investigadores resultaron hasta el momento confiables, dado que "fue en base a su declaración que pudieron concretarse las dos detenciones de Buenos Aires", en alusión al matrimonio brasileño-paraguayo apresado en el partido de Cañuelas.
La pareja, al igual que el abogado misionero y un ex militar paraguayo capturado en Ciudad del Este, fue detenida el 22 de junio por la Policía Federal, que actuó en cumplimiento de una orden impartida por el fiscal federal correntino Oscar Resoagli, jefe de la investigación.
En la intimidad de su hogar, la madre de Cristian, Pompeya Gómez, esperaba ayer novedades ante la noticia de que otro sospechoso había sido detenido en Paraguay.
El arresto fue confirmado por fuentes judiciales según las cuales el nuevo apresado sería "pariente de otro miembro de la banda".
A algo más de nueve meses del secuestro, aún después de que la familia pagó un rescate de 270.000 dólares en noviembre último, continúan sin aparecer pistas precisas acerca del paradero de Cristian.