El baterista Jorge Araujo confirmó su salida de Divididos
Los integrantes de Divididos confirmaron, a través de un video-chat generado desde su propio sitio de Internet, que el baterista Jorge Araujo dejó de pertenecer al grupo de Ricardo Mollo y Diego Arnedo.
"Me desvinculo por una decisión tomada con Diego, para tratar de mantener sana la música", explicó Araujo, ataviado con remera blanca y sentado a la izquierda de la dupla fundante, que lució sendas camisetas negras.
El baterista de formación jazzera que se incorporó al power-trío en 1995 para suceder a Gustavo Collado (entre 1988 y 1991) y Federico Gil Solá (entre 1991 y 1995), aseguró que "mi salida es tan vertiginosa como lo fue mi incorporación".
"Irme de este modo es raro porque sólo nos separan diferencias artísticas y, en lo humano, está todo bien", insistió el también ex miembro de Monos con Navaja, al ratificar el sorprendente anuncio.
Tratando de poner paños fríos --que de todos modos sonaron enigmáticos-- sobre la situación, Mollo atribuyó la decisión a la necesidad de "mantener las cosas claras y limpias" y para que "no se digan cosas que no son ciertas".
Arnedo, señalado por Araujo como la piedra de la discordia, asumió que "hay diferencias y por eso nos desvinculamos" y, como para evitar el rol del malo de la historia, agregó que "los dos nos sentíamos mal por la situación personal".
La sociedad entre los ex Sumo Mollo-Arnedo con Araujo marcó la etapa más experimental y de mayor riesgo artístico de la banda, con títulos como el fallido Otro le travaladna, Gol de mujer, el logrado Narigón del siglo (yo te dejo perfumado en la esquina para siempre), Vengo del placard de otro (2002) y Vivo acá (2003).