Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Brasil: un rayo mató a 141 bovinos en una hacienda

Un rayo provocó la muerte de 141 bovinos en una hacienda del estado de Palmas, en el norte de Brasil, informaron medios periodísticos locales. La descarga, que se escuchó a dos kilómetros a la redonda, se produjo horas después de la intensa lluvia que cayó la noche del jueves en el municipio de Miracema, a 100 kilómetros de Palmas, la capital de Tocantins.


 RIO DE JANEIRO -- Un rayo provocó la muerte de 141 bovinos en una hacienda del estado de Palmas, en el norte de Brasil, informaron medios periodísticos locales.


 La descarga, que se escuchó a dos kilómetros a la redonda, se produjo horas después de la intensa lluvia que cayó la noche del jueves en el municipio de Miracema, a 100 kilómetros de Palmas, la capital de Tocantins.


 De los 141 animales de la raza nerole muertos, 140 eran novillas que habían sido preñadas mediante inseminación artificial y que debían parir en agosto próximo.


 El perjuicio del dueño de la hacienda debe llegar a unos 34.450 dólares, informaron ganaderos de la región. (EFE)

Coca Cola embotelló agua...¡de la canilla!




 LONDRES -- La multinacional Coca Cola ha suscitado la polémica en el Reino Unido al comercializar una nueva marca de agua embotellada que, según ha admitido la propia empresa, no es de otra fuente que los grifos de su fábrica en el sur de Londres.


 Envasada en una botella azul de diseño que cuesta unos 141 euros el medio litro, "Dasani" (su nombre) se anuncia como "agua pura", y lo cierto es que purificada está, ya que antes de ser embotellada pasa por tres filtros y un "sofisticado proceso de ósmosis inversa", señaló la compañía.


 La prensa británica ironizó sobre la conocida reivindicación de autenticidad de la bebida Coca Cola, cuya fórmula es uno de los secretos mejor guardados del mundo.


 Mientras que ese refresco es un misterio, "Dasani" es agua clara y procede del río Támesis --indica la prensa-- a través de las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres, donde la firma tiene su planta de producción.


 En un campaña publicitaria de diez millones de euros, Coca Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, dijo que Dasani se depura mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves.


 Además, se añade a las botellas magnesio, calcio y bicarbonato de soda para mejorar el sabor.


 "La gente no necesita comprar esto para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad", declaró el portavoz de UK Aguas Potables, Barrie Clarke, al diario "The Guardian". (EFE).

Murió un cerdo de 900 kilos por "falta de ejercicio"




 PEKIN -- Un biólogo de la provincia nororiental de Liaoning certificó la muerte de un cerdo de 900 kilogramos de peso por "falta de ejercicio", informó agencia oficial Xinhua.


 El cerdo, que murió a la edad de 5 años, tenía una longitud de 2,5 metros, una cintura de 2,23 y unos colmillos de 14,4 centímetros de largo, según su dueño, Xu Changjin, granjero en la localidad de Wafangdian.


 "La falta de actividad física ha sido la causa de su muerte. Estaba demasiado gordo como para moverse", confirmó Liu Mingyu, profesor de Biología en la Universidad provincial.


 El experto, que recordó que el cerdo más grande encontrado en China pesaba 700 kilos, ha manifestado su intención de presentar la candidatura al Libro Guiness de los Récords.


 Al parecer, según su propio testimonio, el granjero construyó una pocilga especial para el puerco y le alimentó con forraje de la mejor calidad durante sus cinco años de vida.


 Mientras la práctica habitual en China es proceder a la matanza del animal a los tres años, Xu fue incapaz de llevar al animal al matadero antes de su muerte.


 El profesor Liu ya ha comenzado los preparativos para mostrar el animal en el Museo Agrícola Provincial. (EFE)

Policía detuvo un chimpancé amaestrado para robar




 BOGOTA -- La Policía de Colombia detuvo a un chimpancé entrenado por delincuentes para robar carteras, teléfonos celulares y otros objetos de valor a los transeúntes en un barrio de Bogotá.


 El mono ladrón, a quien sus dueños llamaban "Rocky", fue aprehendido en San Cristóbal, un barrio populoso del sur de Bogotá, tras denuncias de los vecinos y trasladado a una dependencia de "rehabilitación", indicó el subjefe de la Policía Ambiental, Orlando Patiño.


 Explicó que el simio había sido adiestrado para deslizar sus dedos en los bolsillos de los peatones en algunas avenidas bogotanas y salir corriendo adonde sus dueños, que lo premiaban con bananas.


 "Rocky" quedó tras las rejas en una jaula de un centro de recuperación de especies animales, antes de ser devuelto a su hábitat, la cercana región de los Llanos orientales colombianos. (EFE)

Mujer de 63 años dio a luz a un niño de probeta




 NUEVA DELHI -- Una mujer de 63 años dio a luz a un niño probeta en una clínica en el estado sureño indio de Tamil Nadu, informó la prensa local.


 "La madre y el niño se encuentran muy bien", dijo el director del Centro Médico Maruti, M.N. Sadasivam.


 La madre, Papathi Amal, dio la luz al bebé mediante una operación de cesárea. El niño está en la incubadora ya que su peso, de 1,75 kilos, estaba por debajo de lo normal, según Sadasivam.


 El óvulo fue donado por un familiar y fertilizado con un espermatozoide del esposo de Amal, que tiene 74 años. El doctor Sadasivam dijo que había explicado a Papathi, enferma de diabetes e hipertensión, de los riesgos que entrañaba de el embarazo y el parto.


 Papathi llegó a la menopausia hace 20 años y había intentado tener con su pareja un bebé durante 47.(EFE)