Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chau definitivo: ¿y cuánto vale ser la banda nueva?

Faltan algunos detalles, pero el hecho consumado está. Carlos "Indio" Solari, voz cantante e imagen de Los Redonditos de Ricota, concretaría en aproximadamente un mes su lanzamiento discográfico como solista con la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El grupo que Solari presentó al sitio electrónico de la edición local de "Rolling Stone" está integrado por Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera (guitarras), Marcelo Torres (bajo) y Hernán Aramberri (batería).


 BUENOS AIRES (Télam) -- Faltan algunos detalles, pero el hecho consumado está. Carlos "Indio" Solari, voz cantante e imagen de Los Redonditos de Ricota, concretaría en aproximadamente un mes su lanzamiento discográfico como solista con la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.


 El grupo que Solari presentó al sitio electrónico de la edición local de "Rolling Stone" está integrado por Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera (guitarras), Marcelo Torres (bajo) y Hernán Aramberri (batería).


 Del registro del disco con 14 temas que se titularía El tesoro de los inocentes (bingo fuel), también tomaron parte, en calidad de invitados, Alejo Van Der Pahlen (saxos alto, tenor y barítono), Ervin Stutz (trompeta, flugelhorn y trombón) y Deborah Dixon (voces).


 La participación del Indio, responsable de "letra, música, arte de tapa, arreglos, producción y ruidos molestos", aparece en los créditos del CD cumpliendo el rol de "artista invitado".


 Aunque al material aún le falta la masterización de un par de canciones, la salida (comenzó a grabarse en marzo de 2003) se concretaría en los primeros días de noviembre y la puesta en directo de esas canciones se produciría recién en 2005.


 El lanzamiento de esta placa, más la incipiente carrera solista del guitarrista Skay Beilinson (en 2002 editó A través del Mar de los Sargazos y prepara un próximo disco), profundiza la sensación de que el fenómeno ricotero ya es parte del pasado.


 A esa sensación se suman, además, la edición de Estrellados (del saxofonista de aquel combo, Sergio Dawi) y la dedicación casi exclusiva a las artes plásticas del bajista Semilla Bucciarelli, otro puntal de aquella estética.

Discografía ricotera

* Gulp! (1985)
* Oktubre (1986)
* Un baión para el ojo idiota (1988)
* ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989)
* La mosca y la sopa (1991)
* En directo (1992)
* Lobo suelto-Cordero atado (1993)
* Luzbelito (1996)
* Ultimo bondi a Finisterre (1998)
* Momo sampler (2000).