Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

"Hay que hacerle sentir el rigor de lo que es Olimpo"

"No, no pongas que voy a ser titular porque todavía no lo sé. Algo me imagino, pero...", le dijo --sin perder la sonrisa-- ayer Javier Mazzoni a "La Nueva Provincia", tras la práctica matutina que el plantel de Olimpo realizó en el complejo de Teléfonos. Pero Enzo Trossero te ubicó en el posible elenco inicial que enfrentará a Atlético Rafaela.
"Hay que hacerle sentir el rigor de lo que es Olimpo" . Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 "No, no pongas que voy a ser titular porque todavía no lo sé. Algo me imagino, pero...", le dijo --sin perder la sonrisa-- ayer Javier Mazzoni a "La Nueva Provincia", tras la práctica matutina que el plantel de Olimpo realizó en el complejo de Teléfonos.


 --Pero Enzo Trossero te ubicó en el posible elenco inicial que enfrentará a Atlético Rafaela.


 --Sí, pero alternó a muchos jugadores en distintos puestos y nadie puede sentir que tiene el lugar asegurado. Hay que esperar hasta el día del partido; todos estamos en condiciones de jugar.


 --Hace una semana dijiste que te faltaba mucho, ¿y ahora?


 --Por suerte menos... (risas). Haber entrenado en doble turno me vino bien, aunque me maté para estar lo mejor posible. Estoy cansado y debo reponer energías, pero tengo unas ganas de jugar que me muero.


 --Se te nota igual que siempre.


 --Sí, me preocupo por mantenerme, aunque es muy difícil. Me importa más lo que puedo rendir en la parte futbolística. Si no puedo hacer un gol, voy a dejar todo por el equipo.


 "Allá, en España, se entrena de una manera muy distinta a la de acá y lo que rodea a la competencia tampoco reúne los mismos condimentos que en la Argentina".


 --¿Cuántas diferencias existen de aquel jugador que se fue de Independiente al que ahora llegó a Olimpo?


 --Pocas. Salvo en Independiente, después no entrené como debía y jamás estuve de la mejor forma física. Acá es fácil: entrenás, jugás y, si no sufrís ninguna lesión, te ponés rápido en condiciones.


 --¿Cómo te fue en España?


 --Bien. Cuando llegué me tocó descender con Racing de Santander a la Segunda división, pero al otro año volvimos a subir. Después me tuve que operar de los aductores y pasé al Poli Ejido, con el que terminamos noveno en el ascenso y cumplimos el objetivo.


 --La idea de venir a la Argentina, ¿era sólo para jugar en Primera?


 --Sí, porque podría haber jugado en la Segunda división española, pero no es una buena vidriera y no tiene la misma incentivación que un equipo argentino.


 --Haber venido a Olimpo, ¿fue un desafío?


 --Sí, pero no sólo para mí, sino también para todos mis compañeros. Le debemos responder a la dirigencia, que se esforzó mucho para formar un plantel competitivo. Sí o sí, hay que dejar al equipo lo más arriba posible.


 --¿Tenés la obligación de retribuir con goles?


 --Más o menos. No me desespero, sé que me tengo que dedicar, ser responsable, esforzarme y pensar siempre en el bien del equipo y la institución.


 --Con tantos años en España, ¿qué conocés de los rivales de Olimpo?


 --Muy poco. Ahora que estoy viendo los partidos por televisión, me la paso preguntando: ¿éste quién es?, ¿de dónde salió?, ¿de qué juega? Los que están conmigo me ponen cara fea porque soy el único desubicado... (risas).


 "Ahora viene Rafaela, del que me dijeron que mantuvo la base de la `B' Nacional, realizó una buena campaña y está bien armado. Hay que respetarlo, pero acá hay que hacerle sentir el rigor de lo que es Olimpo y que de acá no se pueden llevar ningún punto".

Aquel gol famoso




 En 1995, jugando para Independiente, Javier Mazzoni anotó el gol con el que su equipo derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la última fecha del torneo Apertura. Ese tanto sirvió para que San Lorenzo se consagrara campeón.


 "Todos me recuerdan ese tanto, por eso mitad de La Plata me quiere y la otra mitad no. Los de San Lorenzo, seguro, me deben adorar todos", reconoció la "Chancha".


 --Las malas lenguas dicen que cobraste buena plata de parte de los azulgranas.


 --"Fue lo primero que me preguntaron cuando terminó el partido en La Plata. De San Lorenzo no recibí ni un peso. Demostré que soy un profesional. Si hubiese sido al revés, hubiese actuado de la misma manera, no podía patear la pelota para atrás (risas).