Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Guillermo Marconi denunció un soborno

El ex árbitro y actual secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, puso el tema del soborno en el tapete al denunciar ayer otro reciente caso, aunque esta vez con uno de sus afiliados en Primera división que declinó identificar en un partido la 11ª fecha del Clausura.


 BUENOS AIRES (DyN) -- El ex árbitro y actual secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, puso el tema del soborno en el tapete al denunciar ayer otro reciente caso, aunque esta vez con uno de sus afiliados en Primera división que declinó identificar en un partido la 11ª fecha del Clausura.


 Marconi se rehusó a señalar el nombre del referí en cuestión y, sin dar mayores detalles, indicó que "el pasado domingo, por el Clausura, hubo otro intento de soborno a un árbitro".


 La denuncia salió a la luz tras conocerse el intento de cohecho sucedido el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia en un partido de la Primera "B" Nacional, entre la CAI de Comodoro Rivadavia y San Martín de Mendoza, donde el árbitro Luis Bongianino desenmascaró el caso.


 "Le pedimos a los árbitros que tengan sumo cuidado con lo que hacen antes y después de los partidos, porque hay gente que viene, te saluda y después dice que ya te tiene arreglado", manifestó Marconi.


 Marconi leyó un comunicado del sindicato que encabeza en apoyo de lo actuado por Bongianino y luego se despachó con la noticia de un nuevo intento de soborno.
Cuando se le insistió que diera el nombre del sobornado, Marconi se limitó a decir: "Averiguen, pero es así".



 También, el dirigente arbitral aseguró que no sólo hubo esta clase de intentos, sino que los jueces habían sufrido "delitos anexos", en clara referencia a lo que le pasó a Angel Sánchez, quien fue asaltado el domingo por la noche en la puerta de su domicilio, tras dirigir en Bahía Blanca.