Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Murieron ocho personas al volcar un ómnibus en cercanías de Rufino

SANTA FE y BUENOS AIRES (DyN-Télam) -- Ocho personas murieron y más de 40 sufrieron heridas, varias de ellas de suma gravedad, al volcar ayer a la madrugada un ómnibus de larga distancia cerca de la ciudad santafesina de Rufino, que circulaba bajo la lluvia a alta velocidad. El micro de la empresa CATA, de doble piso, había salido de Mendoza y se dirigía hacia Retiro, en la Capital Federal, y entre sus pasajeros había tres ciudadanos ingleses --uno de los cuales falleció--, mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos, junto con otras personas de origen peruano, chileno y costarricense.
Murieron ocho personas al volcar un ómnibus en cercanías de Rufino. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 SANTA FE y BUENOS AIRES (DyN-Télam) -- Ocho personas murieron y más de 40 sufrieron heridas, varias de ellas de suma gravedad, al volcar ayer a la madrugada un ómnibus de larga distancia cerca de la ciudad santafesina de Rufino, que circulaba bajo la lluvia a alta velocidad.


 El micro de la empresa CATA, de doble piso, había salido de Mendoza y se dirigía hacia Retiro, en la Capital Federal, y entre sus pasajeros había tres ciudadanos ingleses --uno de los cuales falleció--, mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos, junto con otras personas de origen peruano, chileno y costarricense.


 El accidente ocurrió poco antes de las 3 en la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 543, a pocos metros de su cruce con la ruta nacional 7, a unos 12 de la ciudad de Rufino y a 270 al sur de Rosario, cuando una copiosa lluvia se abatía sobre la zona.


 Se trató del mayor accidente registrado durante el largo feriado de Semana Santa, en el que las rutas ya cobraron una veintena de víctimas fatales.


 Las autoridades informaron oficialmente que las víctimas mortales fueron: Juan Carlos Camargo (chofer); Marcelo Rodríguez; Nivaldo Andrés Azoca (27), de Mendoza; Josefa Elvira Vives (59), de Mendoza; Jessica Ivana Villamil (23); Marcelo Romero (34), de Mendoza), y Alexander David Shaverin (49), nativo de Londres, Inglaterra.


 Los otros dos jóvenes ingleses que resultaron heridos, Andrew Molian y Yan Hart, fueron trasladados a la Clínica Modelo de Rufino, junto con otros dos de los accidentados.


 A la Clínica Santa Fe fueron llevados 10 de los lesionados, entre ellos el guarda del ómnibus, José Rubén López, de 46 años, y la azafata Andrea Amaya, de 27, mientras que en el Hospital de Urgencias de Rufino, se asistió a otros 34 pasajeros, incluyendo a dos bebés de 3 y 11 meses, uno de nacionalidad peruana.


 Según se informó, cuatro de los heridos asistidos en la Clínica Santa Fe, continuaban internados en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado, y otros cuatro, en igual condición, eran atendidos en el Sanatorio Modelo, de Venado Tuerto.


 Los restantes pasajeros, con heridas de menor consideración, fueron siendo dados de alta durante la jornada.


 En relación con las causas del accidente, varios viajeros coincidieron en señalar que el ómnibus --que había partido de Mendoza con una hora de retraso-- circulaba a alta velocidad y había zigzagueado en un par de oportunidades.


 También, según los testimonios, antes de producirse el accidente, el ómnibus Scania, interno 47, dominio ZYR 464, se habría salido de la cinta asfáltica y derrapó por la banquina unos 40 metros, hasta incrustarse, a altísima velocidad, contra un eucalipto.


 Al lugar del accidente concurrieron bomberos de las localidades de Rufino, Venado Tuerno y Sancti Spiritu, y efectivos policiales de toda la región. La causa quedó en manos del juez Correccional y de Instrucción Omar Guerra.


 Los hospitales, clínicas y sanatorios de la zona se vieron sobrepasados por la cantidad de heridos y las autoridades debieron convocar de urgencia, a médicos y auxiliares que se encontraban de franco.


 Asimismo, tras la difusión de la noticia del accidente, familiares y amigos de los pasajeros se dirigieron a las ventanillas de la empresa CATA, en Mendoza y en Retiro, para interiorizarse sobre la identidad de las víctimas mortales y estado de los lesionados.


 La empresa dispuso, además, un ómnibus que partió desde Mendoza para trasladar a los familiares hasta Rufino y Venado Tuerto.

Posible causa. La falta de descanso de los conductores y el sueño podrían ser la causa principal del trágico accidente.




 Así lo consideró ayer a la mañana Marcelo Sansiovich, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Rufino, quien con sus hombres estuvo desde temprano en el lugar del hecho, auxiliando a los heridos.


 Entrevistado por Radio 2 de Rosario, Sansiovich corroboró la versión de que los choferes venían manejando desde Mendoza "y hacía mucho tiempo que no descansaban".


 "Yo lo escuché de otro compañero de ellos, acerca de que estos dos choferes estaban de franco y los convocaron a trabajar por la falta de choferes que tenían. Así que esto también podría ser una de las causas del vuelco, porque vendrían cansados", expresó.


Otro drama, en General Conesa









 Tres personas murieron y un niño de 4 años resultó gravemente herido, al volcar el auto en el que viajaban con destino a la costa atlántica, en la ciudad bonaerense de General Conesa.


 La policía identificó a las víctimas fatales como Carlos Alberto Moreira, de 31 años; su mujer María Lissa, de 30, y su suegra Alicia Leiva, de 64.


 Por otra parte, se informó que el hijo del matrimonio fallecido, un chico de 4 años, que sufrió graves heridas, fue trasladado al nosocomio de Dolores y luego derivado al Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica, donde se indicó que su estado era desesperante.


 Una sobrina del conductor, de 15 años, resultó ilesa.


 El accidente ocurrió en las últimas horas del jueves en la ruta interbalnearia 11, a la altura del kilómetro 214, cuando el auto de las víctimas, un Peugeot 205, se salió de la cinta asfáltica y volcó.


 Los policías indicaron que el accidente se habría originado al reventarse uno de los neumáticos.


grisado


Más de veinte víctimas. Con el trágico accidente ocurrido ayer en Rufino, en el que perdieron la vida 8 personas, ya son más de 20 las víctimas fatales que se cobraron las rutas en los dos primeros días del feriado largo de Semana Santa. Las muertes ocurridas ayer --ocho en Rufino y tres en General Conesa-- se suman a las cinco registradas el jueves en un accidente en San Andrés de Giles y a otras tres reportadas en Lomas de Zamora. También hubo dos niños fallecidos el miércoles al anochecer, en una colisión en la ruta 3, partido de Coronel Rosales.