"A mí No me gusta hablar de imposibles"
Líder dentro y fuera de la cancha, María Laura Vincente representa el as de espada de Independiente para soñar con acceder a la última instancia de la Liga Argentina Femenina de Clubes 2003, que se inicia esta tarde en el CENARD.
La jugadora de la selección argentina, que viene de jugar en Francia y España, dejó en claro que llegar a la etapa decisiva sería casi como una hazaña.
"El desafío era clasificarnos para esta fase y ya lo logramos, pero ahora la mano viene más difícil. Tenemos que tener en cuenta que el plantel es muy joven y que es la primera vez que participa en la Liga", confesó.
--Entonces, ¿es una utopía soñar con el Super 4?
--A mí no me gusta hablar de imposibles. Sabemos que los demás elencos tienen más experiencia que nosotras. Pero si lo logramos me animaría a decir que sería una hazaña.
--Las chicas ya pasaron los nervios del debut. Ese es un punto a favor.
--La verdad que sí. Ya se pagó el derecho de piso en la primera fase del torneo. Igualmente, los demás equipos tienen jugadoras con mucha experiencia y tratarán de aprovecharlo. Pero a los partidos hay que jugarlos...
"Estas chicas tienen mucha garra, no dejan caer una pelota y, además, están muy entusiasmadas", amplió "Lali".
--¿Pero con eso no alcanza?
--Pero no las puedo cargar de presión y decirles que tenemos que clasificarnos. Además, la realidad indica que la presión será de los otros rivales. Todas las chicas del equipo tienen mucho futuro y lo saben. Son todas altas y participar de esta Liga será muy importante para sumar experiencia.
--¿A qué deben adaptarse?
--Este es un vóleibol más rápido y más fuerte. Y, obviamente, se siente el cambio de ritmo. Pero hay varias chicas que pasaron por las divisiones menores de la selección argentina y ya tienen otro roce.
--En la zona no cayeron Boca y Banco Nación. ¿Es un alivio?
--Si bien los elencos de Santa Fe tienen muy buen nivel, es una ventaja que no nos hayan tocado ni Boca y Banco Nación. Además, no nos conocemos, a excepción de Gimnasia de La Plata.
--Teniendo en cuenta que siempre integraste equipos que fueron protagonistas en la lucha por el título, ¿por qué aceptaste lo de Independiente?
--Porque me pareció interesante que un club del interior participe por primera vez de la Liga y que quiera seguir progresando en el vóleibol. Y quería dar una mano aportando mi experiencia.
"También me tiró el tema de Pablo (NdR: está de novia con Pablo Mannara, el volante de Olimpo)", añadió.
El identikit de "Lali"
Nombre. María Laura Vincente.
Fecha y lugar de nacimiento. 25 de noviembre de 1977, en Capital Federal.
Puesto. Punta receptora.
Trayectoria. Estudiantil Porteño, Boca Juniors, GEBA, Náutico Hacoaj, Damla Rochette (Francia) y L'Illia Grau de Castellón (España).
Estás son...
El plantel bahiense está conformado por Marianela Cattáneo y Pamela Boismené (armadoras); Melisa Moratto y Daniel Gildenberger (opuestos); Antonela Ihitz, María Laura Vincente y Paula Fiore (puntas receptoras); Jimena Soulé, Aldana Buzzo, Antonela Soulé y Yamila Vagliente (centrales); y Belén Minguito (líbero).
Entrenador: Héctor Gallardo. Ayudante técnico: Gustavo Palacio.
El fixture
RivalDíaHora
Gimnasia (SF)Hoy16.30
Gimnasia (LP)Mañana16.30
SonderSábado16.30