Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De Leo: "Somos la verdadera renovación

El contador Andrés De Leo, aspirante a la candidatura a intendente por el radicalismo, dijo que la lista Renovación que lidera es la única y verdadera alternativa renovadora, dentro de la UCR. "Lo es por varias razones y una esencial es que nunca compartimos el poder junto a Linares, Retta y Tunessi", consideró, expresando que la renovación la vienen planteando hace, por lo menos, tres años, "y no un mes, como otros candidatos".


 El contador Andrés De Leo, aspirante a la candidatura a intendente por el radicalismo, dijo que la lista Renovación que lidera es la única y verdadera alternativa renovadora, dentro de la UCR.


 "Lo es por varias razones y una esencial es que nunca compartimos el poder junto a Linares, Retta y Tunessi", consideró, expresando que la renovación la vienen planteando hace, por lo menos, tres años, "y no un mes, como otros candidatos".


 De Leo indicó que "no es creíble que un dirigente pueda manejar eficientemente la administración pública cuando no quiere, no sabe o no puede producir los cambios indispensables en el funcionamiento interno de su partido político.


 "Por ello, nuestra convocatoria apunta a generar una apertura hacia la sociedad de la que surjan nuevos dirigentes, estableciendo un nuevo círculo entre la política y los ciudadanos", sostuvo.


 Expresó que su lista ha convocado a radicales e independientes, en su mayoría jóvenes, y que, en los primeros seis lugares, la componen tres hombres y tres mujeres con un promedio de 30 años de edad, 20 años menos que las listas restantes.


 Adelantó que, en las próximas horas, todos los precandidatos a concejales de la lista firmarán un compromiso ante escribano público de rendir cuentas de la gestión en el Concejo Deliberante cada 6 meses y exponerla públicamente.


 Respecto de la convocatoria a independientes realizada por sus rivales en la interna, De Leo la calificó como valorable, pero estimó que no implica una auténtica renovación en el sentido que la ciudadanía pide a la clase política.


 "Además de caras nuevas, es indispensable modificar los viejos hábitos de hacer política. La agresividad puesta de manifiesto por los demás candidatos en la interna, las críticas personalizadas y la descalificación del adversario muestran, una vez más, un estilo político anacrónico que, en definitiva, oculta la falta de propuestas", aclaró.


 Al ser consultado sobre su proyecto municipal, De Leo indicó que, en un rápido balance, "entiendo que las administraciones radicales han sido eficientes, pero es hora de iniciar una nueva etapa, con nuevos objetivos y nuevas personas para los próximos años. Y, hasta ahora, salvo nosotros, nadie presentó ninguna propuesta alternativa a la actual".


 En su diagnóstico sobre la situación actual del municipio, De Leo afirmó que la estructura municipal es insuficiente para encontrar soluciones de fondo a los graves problemas sociales que trajeron el incremento del desempleo, la pobreza y la inseguridad.