Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Crimen en Cabildo: el sospechoso se autoincriminó frente a la Policía

El fiscal Jorge Viego describió detalles de la investigación del homicidio de Juan Matías Pereyra.

Foto: Archivo y Rodrigo García-LN.

   El joven arrestado en las últimas horas cuando estaba a punto de subir al automóvil perteneciente al trabajador rural asesinado en las últimas horas en Cabildo, realizó algunas manifestaciones autoincriminatorias ante los policías que llevaron adelante el procedimiento.

   Así lo indicó el fiscal Jorge Viego, quien lleva adelante la investigación por el homicidio de Juan Matías Pereyra, ocurrido en el establecimiento El Amanecer, ubicado a unos 5 kilómetros de la vecina localidad.

   Si bien admitió que esas frases no tienen validez legal, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 describió la situación ocurrida cuando Silvio Lezcano (23) fue interceptado en Castelar al 2200, donde fue hallado el Volkswagen Fox de la víctima.

   "Se autoincrimina ante el personal policial, mencionando espontáneamente que se le había ido la mano y lo mató a fierrazos".

   Viego describió que un ticket de carga de combustible hallado entre las pertenencias de Pereyra fue el punto de partida de los operativos.

   Indicó que la transacción había sido realizada "el día sábado, sobre las 18, en una estación de servcicio denominada Orbe, ubicada sobre calle Láinez, entre Indiada y Provincias Unidas, por lo que personal policial concurrió al lugar y al recolectar el contenido de las cámaras se visualizó el auto de la víctima, que luego se detectó el faltante al tomar conocimiento del homicidio".

   Dijo que en las filmaciones "vemos al vehículo cargando, se le arrima el posnet a la ventanilla del acompañante y se retira manejando otra persona". 

   El representante del Ministerio Público mencionó que a partir de las imágenes de otras cámaras del sector advirtieron cuando ese sujeto (el conductor) va al encuentro de ese vehículo. Se pudo observar que tomó dos latas de cerveza, dónde las tiró, también observamos su fisonomía y se determinó que se retiró conduciendo por calle Indiada".

Hallazgos

   Explicó que tras el arresto decidió allanar la vivienda del sospechoso, situada en Indiada al 300.

   "Ni bien entramos al domicilio, una de las chicas presentes dijo: `ya sé que lo detuvieron´, lo que nos llamó la atención".

La clave del ticket y las cámaras de la estación de servicio

   Comentó que dispuso registrar la propiedad y todo el sector lindante, fundamentalmente las alcantarillas ubicadas en esa cuadra.

   "Debajo de unos árboles había ropa usada, una caja con cenizas y una bolsa de nylon con una lata, donde encontramos un teléfono prendido que correspondía a la persona aprehendida".

   También describió que un extremo de la alcantarilla, en el interior de un tubo, fue hallada una caja con herramientas, algunas de las cuales son utilizadas para tareas de alambrado, como las que llevaba adelante el fallecido. 

   Viego consideró que, probablemente, alguna otra persona haya podido observar el momento en que Lezcano fue arrestado y por esa razón se habrían descartado de los elementos, aunque destacó que "todas estas cuestiones son materia de investigación".

   Agregó que la víctima y el sospechoso "eran conocidos de antes y podría haber alguna relación entre ambos".

   El fiscal describió el crimen como "un hecho muy violento", mencionando que Pereyra tenía dos o tres golpes en la cabeza, costillas dañadas y lesiones de defensa en el brazo izquierdo.

   Finalmente, mencionó que en las próximas horas tomará determinaciones sobre la situación procesal del imputado.