Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bajó el promedio de vacunados diarios en Bahía en lo que va de mayo

En los primeros 10 días se aplicaron un promedio de 562 primeras dosis, mientras que en abril ese número fue de 1.228 diarias.

   Mientras se espera por la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus, el promedio de bahienses que a diario son inoculados disminuyó de manera considerable durante los primeros 10 días de mayo.

   Al menos así lo muestra el portal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene actualizadas todas las aplicaciones que se realizan en nuestra ciudad hasta el lunes pasado.

   En lo que va del quinto mes del año, en Bahía se vacunó a un total de 5.628 personas con la primera dosis de las diferentes vacunas, un promedio de 562,8 por día, casi la mitad del promedio diario de abril, cuando se aplicaron 36.847 primeras dosis, lo que arroja un promedio de 1.228 personas inmunizadas por día.

   El aspecto positivo es que en los últimos días de mayo se registró la mayor cantidad de aplicaciones de segundas dosis con un total de 2.457 vacunas, lo que arroja un promedio de 245,7 diarias.En abril, las colocaciones de la misma habían sido muy escasas con apenas 287 vacunas en todo el mes.

  "La Nueva" consultó sobre el stock de vacunas  que quedan para distribuir en Región Sanitaria 1, aunque desde ese organismo se aseguró que no cuentan con el número exacto porque las dosis que van llegando a la ciudad se distribuyen según los turnos.

   En la actualidad la ciudad tiene 76.068 vacunados de los cuales 67.414 recibieron la primera dosis y 8.654 ya cuentan con la dos necesarias para incrementar la inmunidad contra el COVID-19. Además el 80% del personal de salud de los diferentes hospitales ya fue vacunado con ambas dosis.