Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Ómicron: hay hasta un 70% menos de probabilidades de ser hospitalizado, dice Reino Unido

Igualmente preocupa el alto grado de propagación que tiene esta variante de coronavirus. Hoy tuvieron un récord de casos confirmados.

Sajid Javid (Foto: The Independent)

   Las personas que contraen la variante ómicron de coronavirus tienen entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de necesitar atención hospitalaria en comparación con otras variantes, según un importante estudio, indicó hoy la BBC.

   La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido asegura que los hallazgos son "alentadores", aunque advierten que la variante igualmente puede provocar un gran número de hospitalizaciones.

   La investigación dice además que la capacidad de la vacunación para evitar que las personas se contagien con ómicron empieza a bajar unas diez semanas después de una dosis de refuerzo, aunque es probable que la protección contra enfermedades graves sea mucho mejor.

   Datos de Sudáfrica, Dinamarca, Inglaterra y Escocia apuntan que también hay una disminución de la gravedad, asegura la BBC.

   El análisis se basa en todos los casos de ómicron y delta en el Reino Unido desde principios de noviembre, incluidas 132 personas ingresadas en el hospital con la variante.

   No obstante, advierten que un virus más leve aún podría generar muchas hospitalizaciones, al tener un grado alto de propagación.

   El Reino Unido tuvo hoy otro récord diario de casos de COVID-19 con 119.789 contagios confirmados.

   "Los casos de la variante continúan subiendo a un ritmo extraordinario, superando ya el número diario récord en la pandemia. Las admisiones hospitalarias están aumentando y no podemos arriesgarnos a que el NHS [Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés] se vea abrumado", dijo el secretario de Salud, Sajid Javid, reporta BBC.