Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La Pampa: reclaman al gobernador que declare emergencia por los incendios

Legisladores de Cambiemos le pidieron a Carlos Verna que solicite a la Nación una medida igual.
Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Los legisladores provinciales de La Pampa por Cambiemos reclamaron hoy al gobernador justicialista Carlos Verna que declare la emergencia agropecuaria, ya que los incendios "arruinaron la producción" de las zonas afectadas, y que solicite a la Nación una medida igual.

   El pedido fue presentado a través de una carta al gobernador que fue iniciativa de la diputada provincial de Cambiemos Adriana Leher, que fue acompañada por el resto del bloque.

   La legisladora le reclamó al mandatario que "declare la Emergencia Agropecuaria a las zonas afectadas por incendios forestales ocasionados en el sur y oeste de la provincia".

Leé también: Murieron 2 personas por un choque en la ruta afectada por los incendios 

   Asimismo, le pidió que "haga la solicitud correspondiente a Nación, que lamentablemente todavía no ha hecho" para que se sume a medidas de ayuda a los afectados.

   "La situación provocada por los incendios afectó significativamente a los productores arruinando la producción y la capacidad agropecuaria", manifestó la legisladora.

   En ese sentido, recordó que "son cuantiosas e importantes las pérdidas de capital, que pusieron en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares o empresariales que directa o indirectamente perjudican a la producción ganadera y las fuentes laborales", señaló para justificar su pedido. (DyN)