Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Le pegaron un botellazo cuando iba a la escuela: la ambulancia tardó más de 40 minutos

Tiene 13 años y fue trasladado al Penna.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Desconocidos le pegaron un botellazo en la cabeza a un chico en Harding Green para robarle el celular y la mochila en inmediaciones de la Escuela Nº 27.

   La secretaria de la escuela, Natalia Marzialetti, relató que fueron 3 chicos encapuchados y que todo ocurrió a las 7:20. 

   "Estaba con 2 compañeritos más y los abordaron. Los empujaron, los pusieron contra la pared, los amedrentaron con un cuchillo o algo punzante y entonces 2 de los chicos salieron corriendo para pedir ayuda en la escuela y el otro se resistió a darles el celular y le pegaron un botellazo en la cabeza", contó la mujer. 

   Al nene de 13 años lo atendieron en el Hospital Penna, donde "le hicieron radiografías y sólo tiene el susto", amplió.

   Además, Marzialetti se quejó del funcionamiento del 911: "Te preguntan de todo. Si tenés realmente una herida cortante, se te va en sangre. Nos atendieron muy bien, pero tardaron. Vinieron después de 4 llamados y unos 40 minutos de demora".

"No quiero que mis hijos vivan acá"

   Por su parte, una vecina de Villa Harding Green le contó a La Nueva. que nació en el barrio, tiene 35 años y se quiere ir porque no quiere que sus hijos crezcan ahí.

   "Enfrente a mi casa hay un aguantadero. Es una casa usurpada y siempre hay problemas y siempre se fuman, se drogan, se chupan y se la agarran con los vecinos", contó Verónica.

   Además, la vecina lamentó que cuando ella era chica las cosas en Villa Harding Green eran distintas: "Andábamos de noche pero sin molestar a los vecinos. Y antes había más códigos, vos te podías quejar por ejemplo por la música alta. Ahora salís a retar a un pibe porque te cascoteó la casa y vienen a las 2 de la mañana y te prenden fuego como me pasó a mí".