"Es el peor momento de la Justicia", aseguró el fiscal que investiga a Suris
El fiscal federal Alejandro Cantaro dijo esta mañana que para él es "el peor momento de la Justicia", en referencia a la falta de jueces a nivel nacional y provincial.
"No recuerdo otro momento en el hubieran tantas vacantes", agregó en referencia a la imposibilidad de encontrar un juez para que juzgue la causa de Juan Ignacio Suris.
"No hay quién firme una orden de allanamiento", lanzó y apuntó que la mayoría de los tribunales bahienses no tienen titulares.
Sobre Suris, dijo que en este momento se lo está investigando en 3 causas: la de facturas truchas, la de narcotráfico y una nueva por lavado de dinero, que es resultado de las otras dos.
Cantaro dijo que Suris podría declarar en los próximos días, pero que por la falta de jueces las fechas son inciertas.
Suris, quien está en la cárcel de Saavedra, fue absuelto el año pasado en la causa de narcotráfico, pero luego Casación Penal anuló ese fallo y ordenó un nuevo juicio.
En tanto, durante el juicio anulado Suris reconoció que comerciaba facturas truchas y por esa causa es por la que permanece detenido.
La de lavado de dinero, dijo Cantaro, es resultado de investigar los bienes de las personas cercanas a Suris y que según el fiscal le pertenecen a Suris. (La Nueva. y LU2)