Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente de Monte dijo que no quieren a Cuchán porque el pueblo está muy sensible

Dijo que aún no resolvieron los crímenes de “Kathy” Moscoso y “Canini” González.
Foto: Prensa Monte HermosoVideo: canal 9

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dijo hoy que no quieren que Pablo Cuchán, excarcelado el martes, resida en el balneario porque todavía “hay mucha sensibilidad en el pueblo” tras los crímenes de Katherine Moscoso y Juan Carlos “Canini” González, hace casi un año.

   Fernández dijo en conferencia de prensa que, mediante una resolución del Concejo Deliberante, van a reclamarle a la Justicia que revea la residencia de Cuchán, que fue condenado por el asesinato de Luciana Moretti, una chica de 15 años a quien en 2004 descuartizó y quemó en la parrilla de su casa en Ingeniero White.

(Video: canal 9)

   “Hay mucha sensibilidad por esos 2 casos aberrantes que todavía no tuvieron solución”, dijo el jefe comunal sobre el asesinato de la joven “Kathy”, cuyo cuerpo apareció enterrado el 23 de mayo de 2015, y el linchamiento de “Canini” esa misma noche.

(Foto: Juan Corral-La Nueva.)

   Además, tratarán el proyecto de concejales del Frente para la Victoria para declararlo persona no grata.

   Cuchán salió en libertad el martes, después de 11 años y medio preso, y se instaló en Monte Hermoso, donde se organizó una marcha para esta tarde repudiar su presencia.

   “La descuartizó y la asó. ¿Y va a vivir acá?”, se quejó una prima de Katherine que convocó a la manifestación.

El proyecto

   En el Concejo de Monte se tratará el próximo martes el proyecto para que Cuchán sea declarado persona no grata en el balneario.

   En el documento del Frente para la Victoria se argumenta que la posible presencia de Cuchán genera inestabilidad y preocupación.

Sobre el caso

   El crimen de Luciana ocurrió el 16 de octubre de 2004 y desde ese día Cuchán declaró varias veces y trató de justificarse en la Justicia.

   En 2007 dijo que no supo qué hacer con el cuerpo.

   Lo condenaron a 18 años aunque después la Cámara de Casación le redujo un año por cuestiones técnicas relacionadas con los agravantes.

   Luego la Corte Suprema ordenó que se dictara una nueva sentencia debido a que justamente el agravante de la incineración se había considerado 2 veces. Eso no pasó y por lo tanto el fallo no quedó firme.

"Era sabido"

   La hermana de Luciana, Antonella, dijo lanueva.com que era "sabido que lo iban a soltar". (La Nueva.)

Más sobre el tema

Excarcelaron a Pablo Cuchán: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué".

"Rocié todo y prendí fuego", relató Cuchán durante el juicio en el que resultó condenado.

* “Cuchán tuvo ayuda de alguien”, dijo un policía que investigó el crimen

Las frases de Cuchán al salir de la cárcel: “Maduré, crecí”