Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"La mamá no miente", dijo la encargada del merendero al que va Uma

Sandra Roa contó que ella misma la acompañó a la Municipalidad a pedir ayuda.
Fotos: Juan Corral-La Nueva.

   La encargada del merendero al que asiste Uma, la nena de casi 2 años que pesa sólo 9 kilos, le aseguró lanueva.com que ella misma acompañó a la mamá a la Municipalidad para pedir asistencia.

   Esta afirmación se contrapone con la versión que dio ayer la Municipalidad, en boca de la subsecretaria de Salud Susana Elliker.

   "Rita no miente. Hace un tiempo [cuando estaban los mismos funcionarios en el área] la ayudaron por 6 meses cuando se le incendió la casa", sostuvo Sandra Roa.

   Y confirmó que en 2015 Uma estuvo internada "varias veces" en el Penna: "Un día la reanimamos con los vecinos antes de que llegara al hospital".

   Uma está a 600 gramos de caer en desnutrición, según reveló ayer lanueva.com. A partir de la publicación, la familia ya ha recibido varias muestras de solidaridad. 

   "A la mamá de Uma [Rita Álvarez] no le falta voluntad de trabajo. Me cuidaba los nenes y no sabés cómo limpiaba casas... Ahora no puede porque no tiene con quién dejar a las nenas; la abuela está enferma [Mabel sufrió un infarto] y el tío tiene un retraso", relató Roa.

   También contó que conoce a Rita desde hace tiempo y que el merendero la ayuda, aunque Uma necesita alimentos que no le pueden dar por el costo.

   "Yo la vi pedir casa por casa y también la vi sufrir mucho: llegó hasta ponerle una bolsa a la nena porque no tenía plata para comprar pañales. Ella también tiene bajo peso [Rita, de 21 años, mide 1,60 y pesa 40 kilos] y a veces se duerme sentada. La gente opina, pero hay que estar", dijo Sandra, quien hace más de 4 años creó la Agrupación Movimiento por los Niños en el barrio 1810, donde vive la familia de Uma.

Más sobre el tema

-Uma tiene casi 2 años y pesa sólo 9 kilos: está a 600 gramos de caer en desnutrición.

-"Uma está totalmente asistida desde el Sistema Público de Salud", dicen desde la Comuna.

-La empresa que fabrica la leche que Uma no rechaza donará al menos 7 latas.

-Blog colectivo: Bahía se mueve y el hambre se va.