Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Es un mensaje mafioso", dijo la concejala Aloma Sartor tras el incendio en la casa de su hija

La policía confirmó que se tiró solvente. Solidaridad de dirigentes políticos.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.Video: canal 7

   La concejala del radicalismo Aloma Sartor calificó esta mañana como "un mensaje mafioso" el incendio que se produjo en la casa de su hija Vanesa Pinto.

   Ocurrió anoche, en la puerta de la vivienda ubicada en Panamá al 1.110 del barrio Universitario, donde Pinto vive con su esposo Santiago Allende.

   Sartor agregó: "Son testigos [los periodistas] de los temas de trabajo a los que estoy abocada. Yo no puedo asegurar que sea por algo particular o por lo del narcotráfico [el observatorio del Concejo Deliberante, proyecto del cual ella es autora]".

   "Hoy me tocó a mí y ayer le tocó a Sergio [Massarella]", haciendo referencia al incendio intencional en la casa que el concejal del Frente para la Victoria-27 de Octubre tiene en Monte Hermoso.

    "Yo no sé cómo sigo, siempre prima la responsabilidad pero del otro lado están mis hijas", manifestó Sartor.

   La edil también se lamentó porque "no es otra cosa" que "intentar hacerla callar".

   "Mis hijas me piden custodia", explicó.

Informe policial

    El comisario Gonzalo Bezos señaló esta mañana que los damnificados dijeron no tener inconvenientes personales o familiares para que atenten contra su casa al momento de radicar la denuncia.

    "Puede haber conjeturas, pero no es algo que esté probado".

   Confirmó que arrojaron un solvente y "con alguna llama lo activaron".

Mandolesi Burgos: "Esto es algo tremendo"

  El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Mandolesi Burgos, declaró esta mañana que lo que pasó con la hija de Sartor fue "algo tremendo".

   "A uno lo deja preocupado", manifestó el edil.

   "No sólo vamos a tomar una actitud de repudio sino que vamos a citar a las autoridades para que nos indiquen cómo van las investigaciones y qué medidas están tomando", informó.

Woscoff: "Nos estamos conurbanizando"

   El concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, dijo que “los bahienses nunca vivimos hechos de esta violencia, nos hemos conurbanizado”.

   Agregó que “retuvieron a 10 personas en el Patagonia y todavía no sabemos nada, después lo de Massarrella y ahora lo de la hija de Sartor. Estamos llegando a un nivel de peligrosidad...”.

   El candidato a intendente por Progresistas agregó que “hay que estrechar filas para hacer un reclamo”.

La opinión de otros ediles

   Por su parte, el edil de Unión Popular Bahiense, Fabio Pierdominici manifestó que "hay muchos sentimientos que se te vienen a la cabeza".

   Pidió que se vuelva a la Bahía en la que se podía razonar.

   En el caso de Marisa Pignatelli, de Juntos por Bahía Blanca PRO - Coalición Cívica, consideró que contra la inseguridad "nada está dando resultado".

   "Es muy pronto para tener una opinión de la motivación del hecho", señaló y pidió que la policía lo resuelva.

   El edil del Frente Renovador, Lisandro Ganuza, reclamó volver a la Bahía Blanca "tranquila" en la que "nos conocemos todos".

   "Es una situación que no es simpática para ningún vecino", señaló y agregó que están tratando de acompañar a Sartor y "entender la situación".

(LU2 y La Nueva.)

Repudio del arco político local