Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Ahora, el concejal Pera denuncia por agresión a la abuela de Daiana

Hubo una discusión a la salida del Concejo Deliberante.
Ahora, el concejal Pera denuncia por agresión a la abuela de Daiana. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Familiares de Daiana Herlein, fallecida hace 2 meses al caerse un árbol en el Parque de Mayo, y el concejal Ricardo Pera (Frente para la Victoria-PJ) se acusaron mutuamente por agresión, tras una discusión con insultos, golpes y empujones en la calle.

   Ocurrió a la salida del Concejo Deliberante, luego de que terminara la convocatoria a funcionarios del gabinete municipal por el estado de los árboles en los espacios públicos.

   "El concejal Pera me vino a increpar, me agarró del brazo y mi mamá le dio un sopapo. Ahí, Pera y uno de los matones le pegaron a ella", contó la mamá de Daiana, Lorena Zerneri.

  "Se dio vuelta y me dio con el brazo. Estoy lastimada en el cuello —contó la abuela, Irma Díaz (68)—. Uno de los custodios me tiró contra la puerta."

   Por su parte Pera, que se fue en un patrullero, negó que la haya golpeado. Ambos se presentaron en la comisaría Segunda.

   "Lo más terrible –señaló-- es que intentó escaparse de la policía, que llegó apenas sucedido el episodio. Había dos patrulleros y él intentaba huir... vergonzoso", agregó Lorena.

"Nunca perdí la tranquilidad, si no terminamos presos"

   "¿Irme a las manos? No es así, lo único que hice fue bajarle el brazo. Me sorprendió porque yo estaba hablando con los padres. Ni gritando, ni gesticulando. La señora en su exposición dice que no la agredí", aseguró por su parte el concejal Pera.

   “La verdad es que en ningún momento perdí la tranquilidad, si no terminábamos presos, lo único que quería era hablar con la madre, están inculpando al oficialismo".

   “Hablé con Lorena y le dije que no teníamos más nada que hacer. La madre me pegó sin decirme nada, ¿cómo se la voy a devolver?. Destaco la hidalguía de la madre, que dijo que no le pegué”.

   Además sostuvo que “recibir puteadas como recibimos dentro de la sesión... afuera nos estaban esperando de otros partidos, los padres y abuela de la nena, nos dijeron de todo y nos impedían pasar. Que éramos culpables de lo que habíamos pasado, que debíamos pedir renuncia de funcionarios, pero la Justicia resuelve eso, no yo. (La Nueva.)