Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Multan por mal olor a una empresa por segunda vez en una semana

La Municipalidad infraccionó ayer a una empresa a la que acusa de generar los olores desagradables por los cuales se quejaron vecinos de los barrios Patagonia, Villa Mitre, Las Cañitas y otros sectores de la zona alta de la ciudad.

Las denuncias, que también se realizaron a "La Nueva." y LU2 Radio Bahía Blanca, llegaron al 911 poco después de las 9 y continuaron hasta las 13, por lo que el Departamento de Saneamiento, utilizando información sobre el viento provista por el Servicio Meteorológico Nacional, constató que los olores provenían de la Granja San Miguel (playa de secado), donde labró el acta de comprobación correspondiente, indicaron oficialmente.

Lo curioso es que tan solo cuatro días antes del episodio de ayer, la misma empresa había sido sancionada por idéntico motivo.

En esa oportunidad, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, explicó que la granja San Miguel usa guano (un abono que proviene del excremento de aves) y aclaró que la situación es molesta pero no causa daños para la salud.