Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Papás de Daiana dicen que tienen grabaciones que comprometen a funcionarios

Zerneri habló de "corporaciones mafiosas", que manejan Breintenstein y Larraburu. La caída del árbol "se pudo haber evitado", dijo el especialista de la comuna Dicek.
Papás de Daiana dicen que tienen grabaciones que comprometen a funcionarios. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Los padres de Daiana Herlein comunicaron en las últimas horas que tienen una serie de grabaciones que podrían comprometer a funcionarios del municipio y dan cuenta de negociados vinculados a la muerte de su hija.

   Lorena Zerneri confirmó que se trata de grabaciones de "gravedad política importante" aunque decidió no difundirlas para preservar a una persona "que carece de toda responsabilidad política".

   La mujer habló de "corporaciones mafiosas" y dijo que los principales operadores son Dámaso Larraburu y Cristian Breintenstein.

   "Esos negociados son los que mantienen a esta gente en sus cargos, porque es obvio que no están allí por una gestión o por capacidad. Los responsables de la muerte de nuestra hija deben alejarse por inútiles, porque desconocen la ciudad, no saben nada, no sirven", agregó la mamá.

  Lorena Zerneri y Alejandro Herlein convocaron a una conferencia de prensa que se realizó ante 50 personas en el Hotel Austral donde participaron concejales, diputados como Marcelo Feliú y dirigentes políticos entre ellos el exdiputado nacional Juan Pedro Tunessi.

   También estuvieron presentes miembros de La Cámpora.

   A su vez se indicó que "desde el 5 de marzo en adelante, en las sesiones del Concejo existe un pacto, ya que es evidente cómo se han ido obedeciendo órdenes".

¿Posibilidades de incursión en política?

   A la hora de las preguntas uno de los periodistas presentes le preguntó a la mamá si pensaba empezar una carrera política, pero la interrumpió una persona que increpó al comunicador diciéndole: "¿A vos te parece hacer política con una nena muerta".

   Por su parte Lorena dijo que: "No puedo hablar del día de mañana porque creo que este dolor no se terminará jamás". (La Nueva.)

"Se pudo haber evitado"

   El coordinador de la Comisión de Arbolado Urbano Municipal, Norman Dicek, se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante y dijo que la caída del tronco que mató a la adolescente Daiana Herlein en el Parque de Mayo “se podría haber evitado”.

   La chica de 15 años falleció la madrugada del 5 de marzo pasado, cerca de la Escuela Nº 17.

   El funcionario reiteró el “riesgo inminente” que significa el estado del arbolado en la ciudad y mencionó que esa situación fue expuesta a las autoridades desde febrero de este año, cuando pasó a desempeñarse en la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Rubén Valerio.

Todo el caso Daiana Herlein

   Dicek se presentó esta mañana de manera espontánea en el Concejo para dar respuesta a inquietudes surgidas desde el bloque de Integración Ciudadana.

   “Hay un tema que me puede más que las obligaciones como municipal y tiene que ver con mi conciencia y mi hombría de bien. Si siento que tengo que estar acá para aportar datos, nadie me va a quitar ese derecho. Ojalá la justicia me convoque para aportar todos los datos que hagan falta”, les dijo a los concejales. (La Nueva. y canal 7)

Más información, en la edición impresa de La Nueva.