Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liniers quedó a un paso de la final: "Trataremos de no entrar pensando en eso", avisó Diomedi

El Chivo le ganó a Estudiantes, por 87 a 81, y quedó 2 a 1 en una de las semifinales. El jueves, el cuarto en el Osvaldo Casanova.

Diomedi intenta avanzar ante la marca de José Luis Martínez. Fotos: Emmanuel-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Liniers jugó varios partidos dentro del mismo, pero por gran parte fue mejor y superior a Estudiantes y se quedó con el tercer punto de las semifinales del básquetbol de Primera.

   El Chivo, se impuso por 87 a 81 anoche en el Hernán Sagasti, y quedó a un partido de acceder a la final del certamen.

   Para entender el gran comienzo que tuvo el albinegro se puede observar lo propio y lo ajeno.

   El dueño de casa comenzó ganando 10 a 0, sin fallar tiros de campo (5.-5), con sus cinco titulares anotando y con un juego equipista fluido y lleno de variantes.

Mirá las estadísticas oficiales del partido

   Enfrente, Ariel Ugolini tardó menos de un minuto y medio en parar el juego y llamar a sus jugadores al banco, y en menos de medio cuarto cambió a 4 de los 5 titulares.

   Ese arranque furioso de Liniers le permitió ganar el primer cuarto por 25 a 12, con 2-5 en triples, 8-8 en dobles y 3-6 en simples. El Albo, en tanto, cerró el primer parcial con 3-15 en tiros de campo.

   Pero ese inicio de alto vuelo en un lado, se traspasó para el otro en el segundo cuarto.

Dottori, que regresó al equipo, la deja en bandeja ante la mirada de José Luis Martínez y Julián Rodríguez.
 

   “Queríamos mantener la localía y ponernos arriba en la serie. El primer cuarto pudimos arrancar bastante bien, jugando en equipo; en el segundo cuarto jugamos más individual, aflojamos un poco en defensa y se nos acercaron. Después volvimos a ser el del primer cuarto y a lo último lo supimos mantener”, señaló Gastón Diomedi, figura de anoche.

   Con Tomás Scarpaci como guía, Estudiantes se adueñó de las acciones en el segundo cuarto, ajustó en defensa y todo fluyó adelante: parcial de 16-0, que llegó a ser de 24-6 (36 a 31 arriba).

   El local cortó el mal momento con triple de Miérez y el buen pasaje de Gastón Diomedi, quien sumó sobre el cierre para mantenerse al frente antes del entretiempo (38 a 37) pese a perder el tercer cuarto por 25 a 13.

   “Arrancamos muy bien y nos confiamos de ese momento bueno que tuvimos; quisimos hacer individualidades, aflojamos un poco en defensa y estamos en una semifinal: todos los equipos juegan bien”, agregó Diomedi.

Gonzalo Martínez la suelta de zurda, ante la marca de Diomedi.
 

   Al regreso de los vestuarios, el local volvió definitivamente al juego con dos triples de Dottori (quien no había estado en el segundo juego) y todo quedó igualado en 46 promediando el tercer cuarto.

   Desde ahí y hasta el comienzo del último período, el partido fue más parejo y ya no de rachas. El Colo Martínez fue el arma de gol de la visita (2 triples en ese lapso y 28 en la noche) y el local comenzó a escaparse sumando cada vez que rompió la primera línea y con el juego interior en pleno crecimiento.

   Un par de triples de Diomedi (clave en el último cuarto) en el comienzo del cuarto parcial y la salida de Scarpaci por 5 a faltas comenzaron a inclinar la balanza para el albinegro, que llegó a tomar 12 puntos de ventaja con 4m22s por jugar.

Miérez arma el ataque, lo defiende Matías Couselo.
 

   Pese a la arremetida final de Estudiantes (se puso a 6 con 1m6s), un par de buenas defensas y con Diomedi infalible desde la línea, Liniers se quedó con el tercer juego de las semis y está a un paso de otra final

      La siguen el jueves en el Osvaldo Casanova...

    “Trataremos de no entrar pensando en que si ganamos ya pasamos a la final, trataremos de jugar lo más tranquilos posible, hacer nuestro juego y tratar de llevarnos ese partido para poder pasar a la final”, cerró Gastón.