Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Manu Ginóbili no merecía estar alguna posición más arriba?

La lista de los 75 mejores jugadores internacionales.

   En una lista de los 75 mejores jugadores internacionales que elaboró Hoopshype, Emanuel Ginóbili es uno de lo elegidos, al igual que Luis Scola, aunque, curiosamente, Manu quedó en séptimo lugar, por debajo de Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dirk Nowitzki (Alemania), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Steve Nash (Canadá), Paul Gasol (España) y Tony Parker (Francia).

   El otro argentino, Luifa Scola se ubicó en el puesto 30.

   En el argumento para ubicar a Manu Ginóbili, describe que es uno de los dos únicos jugadores en ganar títulos de la NBA, Olímpicos y Euroliga, el otro es Bill Bradley.

   "Ginóbili se desempeñó bien a lo largo de su carrera sin importar el papel que se le asignó. El argentino popularizó el Euro-step en la NBA y tuvo una propensión a hacer tiros decisivos sin dar nunca menos del 100 por ciento de esfuerzo durante su tiempo en la cancha", señala.

   En la explicación de cómo fue la elección, apuntan que "aunque tomamos en cuenta algunos logros de la FIBA, valoramos mucho más lo que hicieron los jugadores mientras competían contra los mejores (es decir, en la NBA). Y, por supuesto, la atención se centra en lo que lograron y no en lo que podrían haber hecho si A, B o C hubieran sucedido. Hechos sobre especulaciones. Al igual que con nuestra lista NBA75, recopilamos votos de nuestro personal, eliminamos el rango más alto y más bajo para cada jugador y otorgamos puntos 75-1 para el resto".