Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otra vez los penales privaron a Olimpo de seguir soñando con la Primera Nacional

Central Norte de Salta lo eliminó por la vía de los 12 pasos tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios. 

Fotos: Prensa Central Norte.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado a Córdoba)

   Olimpo cayó por penales ante Central Norte de Salta y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Federal A, en cancha de Instituto de Córdoba.

   El conjunto salteño se impuso 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

   En los penales, para el aurinegro anotaron Juan Pablo Soda, Aldo Araujo, Franco Olego y Brian Guille, mientras que Mauricio Pegini contuvo el remate de Lucas Seimandi (el tercero de la serie).

   Para la escuadra norteña facturaron Magno, Bravo, Lessman, Apaza y Vester.

   El encuentro contó con el arbitraje de Burno Amiconi, de Salto, como juez principal.

   El aurinegro había llegado a esta instancia tras finalizar quinto en la Zona Sur y luego de eliminar a Sportivo Las Parejas en el primer cruce, por 3 a 1 en el Roberto Carmintati, luego de comenzar perdiendo.

La última vez

   El último antecedente entre Olimpo y Central Norte de Salta fue por Copa Argentina, el 30 de noviembre de 2011, por 32avos de final.

   En aquella ocasión, el equipo bahiense se impuso por 2 a 1, con goles de Marcos Litre y Adrián Lucero, en el estadio Padre Martearena de Salta.

Formaciones

   -Olimpo: Guido Villar; Mendoza, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Sebastián Fernández; Nadir Hadad, Agustín Seimandi, Cristian Amarilla; Brian Guille y Franco Olego. DT: Carlos Mayor.

   -Central Norte (S): Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

   -Cancha: Instituto.

   -Árbitro: Bruno Amiconi.
 

El resto

   Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta y For Ever avanzaron a las semifinales.

   Racing, que venía de perder la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso, superó a Defensores de Villa Ramallo 2 a 0 en cancha de Atlético Rafaela.

   Gimnasia y Tiro de Salta --que eliminó a Villa Mitre (2-1)-- le ganó a DEPRO 3 a 2, en el estadio de Chaco For Ever.

   Y, por último, Chaco For Ever doblegó por penales a Cipoletti (empataron 0 a 0) por 4 a 3, en el escenario de Estudiantes de Río Cuarto.