Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El exministro Julio de Vido se entregó a la Justicia luego de que lo echaran del Congreso

En Diputados nadie se opuso.
Foto: NA

   El exministro kirchnerista Julio De Vido arribó esta tarde por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi a los Tribunales Federales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros.

   "Mándenle champagne a la doctora [Elisa] Carrió", dijo el exfuncionario kirchnerista.

   El ex ministro de Planificación quedó detenido y será alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Federal (SPF)

   La Cámara de Diputados había aprobado más temprano el desafuero y la expulsión del exministro kirchnerista y Gendarmería fue a detenerlo a su departamento en el barrio de Palermo, aunque no se encontraba en ese lugar.

   Sobre el exfuncionario pesaban 2 pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y el otro por el magistrado Claudio Bonadio por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.

Ninguno lo defendió

   La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención, y de esta forma De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional.

   El desafuero fue aprobado por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto.

   También la diputada del Frente para la Victoria María Eugenia Soria acompañó la quita de fueros al exministro de Planificación Federal. (NA)