Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Declaran a Comodoro Rivadavia como zona de desastre

Hubo más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.
Foto: Télam

   El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

   "Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el funcionario a Télam.

   En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

   Por el agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, Caleta Córdoba volvió a quedar aislada cuando el paso de emergencia que se había construido tras la caída de un puente en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro Rivadavia, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

   Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

   En tanto, anoche en la localidad de Rada Tily -a 10 km de Comodoro-, la situación fue muy difícil debido a que el mar, el viento y el agua de las lluvias inundó algunos sectores y a otros los convirtió en lagunas, como la avenida Moyano y Piedrabuena, que permanecen cortadas.

   Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados.

   El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se torna intransitable muchos sectores de la ciudad. (Télam)