Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Miami se salvó del huracán Matthew

"Hemos sido afortunados en esta ocasión", señaló ayer el alcalde del distrito Miami-Dade, Carlos Giménez.
Fotos: Reuters

   Los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al finalizar el jueves respiraron aliviados al comprobar que el paso del huracán Matthew solo dejó cortes de luz y fuertes lluvias.

   "Hemos sido afortunados en esta ocasión", señaló ayer el alcalde del distrito Miami-Dade, Carlos Giménez, y manifestó que "lo peor de la tormenta" terminó en ese distrito donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, según consignó EFE.

   Giménez informó que el servicio de transportes público empezará a operar con normalidad hoy a partir de las 07 (08, hora en Argentina), al mismo tiempo que los refugios dejarán de funcionar a primera hora de la mañana.

   Por el contrario, las escuelas y centros universitarios permanecerán cerrados y no tendrán clases este viernes, aclaró.

   En Miami Beach, en donde algunos negocios comenzaron a funcionar anoche, el acceso a las playas estará permitido durante la jornada de hoy, mientras que la Policía, los bomberos y los guardavidas trabajarán como en un día normal.

   Por su parte, el alcalde del vecino distrito Broward, Marty Kiar, señaló que el paso de Matthew, de categoría 4, dejó un "daño mínimo" en la zona y que trabajarán para restablecer rápidamente los servicios públicos.

   De acuerdo a la principal empresa de electricidad del sur de Florida, Florida Power & Light Company (FPL, por sus siglas en inglés), en Miami-Dade 8.480 clientes se quedaron sin luz a raíz de la caída de postes de tendido eléctrico, además de otros 5.100 en Broward y unos 6.000 en Palm Beach.

Leé también: Es de Bahía, vive en Miami y habló del huracán Matthew: "Se teme algo grave"

   De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se formó en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

   En esta temporada de huracanes en el Atlántico se formaron 14 tormentas tropicales, de las que seis se convirtieron en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole. (La Nueva. y Télam)